Buscar artículos

Utilizar muebles de madera en tu hogar: 7 razones 

Conoce los beneficios que aportan decorar con muebles de madera.

Kit Maderas Publicado: 22 de agosto de 2022

No hace falta decir que la mayoría de nosotros, a la hora de amueblar nuestros espacios vitales, queremos un hogar cómodo, con estilo y que refleje nuestra personalidad

Por ello os vamos a hablar de las 7 razones por las que debería utilizar muebles de madera en tu hogar.

Durabilidad

Hay dos tipos de madera: la blanda y la dura. Entre las maderas blandas se encuentran el pino y el cedro y suelen ser de un color más claro, que se vuelve más oscuro y rico en tono cuando se expone a la luz. Las maderas blandas son propensas a los arañazos y a las marcas, esto puede añadir carácter al mueble, y puede dar una sensación rústica a su decoración.

Las maderas duras incluyen el roble, el cerezo, la teca, el palisandro y la caoba. Los árboles de madera dura crecen lentamente, por lo que la madera tiende a ser más cara. También suele ser más oscura. Es muy resistente y mantiene su aspecto por tiempo indefinido. Los muebles fabricados con estas maderas son extremadamente duraderos y perduran durante generaciones.

Aspecto

Cada mueble de madera es único; incluso si compra un juego de comedor, la mesa y las sillas tendrán cada una su propio encanto. Esto se debe a las vetas de la madera; aunque todas estén cortadas en la misma dirección, habrá sutiles diferencias. Una madera con un bonito veteado, como el roble, tendrá un aspecto impresionante como un tablero de mesa. El roble existe en las variedades blanca y roja; la blanca es de color marrón grisáceo, y la roja, como su nombre indica, tiene un tinte rojizo.

Sostenibilidad

Algunas maderas se han visto amenazadas por la sobreexplotación, y la caoba es un ejemplo de ello. Asegúrese de comprar muebles fabricados con madera sostenible. En este caso, se plantan árboles para sustituir a los que se han talado. Mientras que con otros materiales no suele tener opción, con la madera puede elegir un método ecológico para amueblar su casa.

Fácil mantenimiento

La madera es fácil de cuidar. Si se limpia regularmente con un paño suave (las camisetas viejas son ideales), se mantendrá en buen estado. También puede comprar paños tratados para sus muebles de madera. La madera con acabado pulido se beneficia de un pulido con cera natural en lugar de aerosoles de silicona. Es mejor no limpiar la madera (especialmente la no tratada) con agua. Esto se debe a que es muy absorbente. Sin embargo, para los derrames pegajosos se puede utilizar un paño suave humedecido en detergente diluido en agua. Límpielo rápidamente y luego séquelo bien. Por otro lado, los muebles de hierro son propensos a oxidarse con el paso del tiempo, incluso si han sido pintados.

Muebles de madera

Versatilidad

Tanto si su casa es tradicional, moderna, ecléctica o tiene un tema rústico, siempre habrá muebles de madera que se adapten a ella. A muchos les gusta un comedor tradicional con mesa y sillas de época, y los accesorios a juego, por supuesto. La madera de cerezo es ideal para ello, especialmente con un aparador que complete el conjunto. Esta madera dura adquiere un color más intenso a medida que envejece. 

Una cocina moderna se ve muy bien en fresno, mientras que el pino da una sensación rústica. Es divertido tener un dormitorio realmente ecléctico con todas tus cosas favoritas a tu alrededor, y ecléctico significa que puedes mezclar y combinar tu elección de muebles de madera, al igual que puedes mezclar y combinar estilos.

Ideal para el aire libre

El verano significa pasar tiempo al aire libre, y no hay nada como pasar los días de ocio en tu propio jardín. Los muebles de jardín se han hecho muy populares en las últimas décadas, y están disponibles en todos los materiales. El plástico, el metal y el ratán son los favoritos, pero nada puede superar a la madera en cuanto a belleza y resistencia. Quizá piense que los muebles de jardín de madera no son adecuados, pero no es así. Si la madera está tratada, no tendrá problemas.

Resistencia

Durante siglos, la madera fue uno de los pocos materiales disponibles para la fabricación de muebles domésticos. Con el tiempo, otros materiales se hicieron disponibles. La revolución industrial trajo el hierro y el acero, mientras que los plásticos se desarrollaron en el siglo XX. Naturalmente, la gente estaba dispuesta a adoptar lo que se consideraba un progreso. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que la fuerza y la belleza de la madera volvieran a ser apreciadas, y hoy la variedad de maderas hace que sea el material elegido por millones de personas. Por ejemplo, la madera de teca es resistente a las termitas y la gente instala suelos de madera de teca.

Kit Maderas

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.kitmaderas.com

Bienvenidos a Kit Maderas.

Empresa referente en el sector, disponemos de taller propio donde fabricamos y mecanizamos nuestros productos.

Nos encargamos de la construcción e instalación de todo el proyecto, siempre buscando la mejor solución para nuestros clientes.

Usted nos plantea su proyecto y nosotros nos encargamos de cubrir sus expectativas.

¡Contáctenos y explíquenos su proyecto, estaremos encantados de atenderle!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas