Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
K4 Cars
Buscar
Quizás pienses que empaquetar cajas de cartón para tu mudanza se hace prácticamente solo. Pero nada más lejos de la realidad.
Las cajas para la mudanza debidamente empaquetadas no son solo artículos aleatorios metidos en una caja. Aunque esto puede parecer más fácil al principio, sacar las cosas se convertirá en una pesadilla y tus pertenencias tienen una mayor probabilidad de romperse durante la mudanza.
En realidad, existen varios sistemas que harán que empaquetar las cosas, trasladarlas y desempaquetarlas nuevamente sea fácil y sin riesgos.
¿Quieres descubrir cómo hacer cajas para la mudanza sin morir en el intento? En este artículo, te ofrecemos una guía para conocer la forma correcta de empaquetar las cajas de cartón y prepararte para tu mudanza.
Lo ideal es que tus cajas estén llenas, pero no queremos que sean demasiado pesadas. Si no puedes mover las cajas por tu cuenta, debes volver a empaquetarlas. Dejar una caja demasiado pesada tal y como está, significa que necesitarás al menos dos personas para transportarla, y eso puede ser más problemático de lo que merece la pena.
Entonces, ¿cuál es la cantidad correcta de peso para las cajas de cartón? Bueno, eso depende del tamaño. Por lo general, no se recomienda que las cajas pesen más de 13 kilos (a menos que puedas mover cantidades más pesadas fácilmente). Pero si tienes una caja grande, esta podría ser mucho más pesada.
Revisa el fondo de tu caja de cartón antes de empaquetar. La mayoría de las cajas de mudanza tendrán un límite de peso en la parte inferior. Este número es un buen lugar para comenzar.
Puedes pensar que, al hacer cajas para la mudanza, empaquetar 10 cajas grandes será más fácil que empaquetar 30 pequeñas, pero en realidad te terminarás encontrando con el mismo problema.
Si no puedes mover las cajas por tu cuenta, a la larga te habrás complicado el trabajo. Siempre quédate con cajas más pequeñas. Puede llevar un poco más de tiempo empaquetar todo, pero será mucho más fácil de mover y transportar.
Algunos artículos son tan pesados que las cajas pequeñas no son lo suficientemente pequeñas. Imagina llenar una caja con libros. Aunque por lo general puedes mover una caja de ese tamaño sin problema, cuando está llena de libros, se convierte en una caja completamente diferente.
Por eso, al hacer cajas para la mudanza, debes tener en cuenta qué es lo que estás metiendo en cada una. Los artículos extremadamente pesados, como los libros, deben empaquetarse en cantidades pequeñas, incluso más pequeñas que las cajas normales. Puede ser frustrante separar estos artículos en montones pequeños, pero a menos que quieras luchar con una caja pesada, es el camino ideal a seguir.
“¿No acabas de decir que no sobrecarguemos nuestras cajas?” Sí, pero hay una diferencia entre sobrecargar una caja y llenarla por completo. Es cierto que no deseas que tus cajas sean demasiado pesadas para moverlas, pero sí querrás que estén llenas hasta el borde. Esta es la mejor manera de hacer cajas para la mudanza
Pero, ¿por qué? Porque las cajas se apilan durante el transporte y, si una caja no está completamente llena, es probable que se colapse.
Si no tienes suficientes artículos de cocina para llenar tu última caja de cocina, llena el espacio restante con papel u otros suministros de embalaje antes de cerrarla. Esto evitará que se rompa y dañe lo que hay dentro.
Al hacer cajas para la mudanza, es imprescindible atender cuál es el estado de la tapa. La tapa de tu caja debe poder cerrarse fácilmente. Si la tapa está doblada o abultada cuando la cierras, saca algunos artículos e inténtalo de nuevo.
Las cajas demasiado llenas pueden romperse durante la mudanza, por lo que siempre es mejor utilizar una caja adicional en lugar de intentar meter las últimas cosas en una que ya está llena.
Los artículos pesados deben ir primero a la caja. Esto le da a la caja una base sólida, pero también evita que los artículos más livianos se aplasten bajo el peso.
Si estás empaquetando artículos frágiles, como vajillas, vidrio o cualquier otra cosa que se pueda romper, envuelve cada artículo en su propia hoja de papel. Si apilas estos artículos frágiles sin esta protección adicional, un cambio o movimiento repentino podría hacer que se rompan.
Usa algo fuerte como cinta de embalaje al hacer cajas para la mudanza. La cinta que no está diseñada para empaquetar cajas puede despegarse durante el viaje.
También debes pegar con cinta tanto la parte superior como la inferior de la caja. Aunque la parte inferior puede parecer segura, las cajas pueden volcarse o caerse cuando se transportan. Un fondo que no esté debidamente sellado podría dejar caer tus artículos.
Etiqueta cada caja con la habitación a la que pertenece. Esto facilitará la descarga cuando llegues a tu nuevo hogar, especialmente si estás trabajando con un equipo de mudanzas.
Además, si vas a hacer cajas para la mudanza, puedes hacer uso de un sistema de numeración que puede ayudarte a realizar un seguimiento de la cantidad de cajas para cada habitación. Y si uno se pierde, lo sabrás más temprano que tarde.
Eso sí, no pongas una lista de todo lo que hay dentro de la caja. Esto facilitará que los posibles ladrones vean lo que hay en cada caja y se lleven lo que quieran. El simple título de una habitación debería ser suficiente.
Contacta con
K4 Cars
Contacta con K4 Cars, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
K4 Cars
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a K4 Cars que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
K4 Cars
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a K4 Cars que le contactas a través de Clic&Post.