Buscar

Distribuir una cocina alargada: los 3 consejos de expertos

Descubre qué puedes hacer si tienes una cocina alargada para optimizar el espacio.

RAS Dental Madrid Actualizado: 20 de marzo de 2024 Publicado: 21 de junio de 2022

Las cocinas son el punto clave de un hogar. Al fin y al cabo, es donde se pasa mucho tiempo, ya sea cocinando, comiendo o junto a nuestros seres queridos. Por eso, hay que aprovechar al máximo. 

Pero hay algunas cocinas que se resisten y se vuelven más complejas de organizar, como las cocinas alargadas. Entonces, ¿cómo distribuir una cocina alargada? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.

Distribuir una cocina alargada: divide la cocina con una isla larga con varias alturas o superficies de encimera 

Es importante dividir visualmente la isla cuando se hace muy larga. Sin embargo, queda bien mantener las cosas bastante simétricas en una cocina grande, de lo contrario se ve un poco caótica y desordenada. Una isla con varias alturas, al distribuir una cocina alargada, es un gran lugar para la preparación de alimentos, pero también brinda cierto equilibrio visual al espacio.

Utiliza una segunda isla y dale una forma y función diferentes 

Añade otra pequeña isla al final para equilibrar la cocina alargada. Para que siga teniendo un propósito, se puede orientar a la tarea de entretener. Un pequeño fregadero, una máquina de hielo y los cajones del refrigerador con bebidas son un lugar perfecto para que los invitados se sirvan a sí mismos sin estorbar al cocinero. 

Distribuir una cocina alargada: si no hay suficiente espacio en una pared para todos los artículos grandes, utiliza el espacio de forma creativa 

Esta decisión puede parecer un poco extraña para algunas personas, pero en realidad funciona muy bien. Por ejemplo, quieres tener más de un refrigerador. Dado que varios refrigeradores en la misma pared con la cocina pueden ser imposibles, se puede dividir la despensa. 

Dividimos lo que inicialmente era una despensa de alimentos, rectangular y alargada, en dos espacios distintos:

  • La despensa del refrigerador
  • La despensa de alimentos

Se puede hacer que el ancho de la abertura sea generoso y llamar la atención hacia la habitación con bonitos detalles en los cajones. Aunque esta puede ser una idea poco convencional, en realidad es de lo más útil y resolutivo

También se puede compensar esto añadiendo más cajones de refrigerador a la isla principal para que los artículos de uso frecuente también estén justo al lado del área de preparación.

También se puede crear mucho espacio adicional aquí, lo cual es realmente una idea ingeniosa si te encanta tener muchos electrodomésticos pero no te gusta tener que sacarlos del almacenamiento todo el tiempo. 

Profesional
destacado

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas