Buscar artículos

Cuidado de tuberías: 4 consejos

Te damos varios consejos para mantener y arreglar tus tuberías en buen estado.

Desatascos EM Publicado: 26 de octubre de 2022

Es importante mostrar una atención regular al mantenimiento y cuidado de tuberías de su hogar ya que si detectas un problema con suficiente margen de tiempo, puedes ahorrar mucho dinero, y por supuesto, estrés, a largo plazo.

Lo cierto es que una tubería rota puede llegar a dañar la estructura de una casa y crear una necesidad de limpieza bastante costosa

No obstante, las inundaciones causadas por tuberías rotas son evitables, pero la gente no sabe a qué prestar atención o no dedica tiempo ni esfuerzo suficiente.

Sigue leyendo para descubrir 4 consejos que facilitarán el mantenimiento diario de las tuberías:

1. Invierta en manguitos de tubería de calidad

Las fundas para tuberías son una inversión muy asequible, pero no es algo en lo que mucha gente piense. Cuando las personas compran una casa, esperan que las tuberías estén en buen estado de funcionamiento.

Sin embargo, las fundas de las tuberías se desgastan y es posible que la persona que las colocó antes no haya obtenido las correctas. También es posible que las tuberías estén desnudas. Pregúntele a un profesional en una tienda de mejoras para el hogar qué mangas son mejores para diferentes regiones.

2. El agua hirviendo soluciona muchas cosas

La mayoría de las veces, la mejor manera (y la más natural) de limpiar la suciedad, restos de pelos y champú pegajoso de las tuberías, es con agua hirviendo. Viértelo lentamente por las tuberías y verifique si eso solo funciona.

3. Revisa las paredes

Antes de un gran estallido, muchas tuberías empiezan por gotear lentamente, lo cual se podrá notar en las paredes. En este sentido, muchas tuberías corren directamente contra las paredes, particularmente en el sótano. Sin embargo, cuando se trata de revisar ese lugar, la mayoría de la gente no presta suficiente atención.

Por ello, dedica algún tiempo a examinar las paredes adyacentes a las tuberías y busque pequeños signos de agua que puedan indicar un desastre en el camino.

cuidado de tuberías

4. Más agua

Todos tienen un desatascador junto al inodoro en su baño, pero esto no siempre funciona frente a un atasco. La mayoría de las veces, con simplemente añadir más agua forzará una descarga y hará que el inodoro vuelva a funcionar correctamente.

Llene un balde o jarrón con agua, comience a verterla directamente en el recipiente e intente enjuagarlo cuando el agua se acerque a la parte superior. 

No obstante, es probable que se den fugas menores que solo un profesional sea capaz de detectar. Encontrar el problema con antelación es la mejor manera de evitar una casa inundada.

Desatascos EM

Segur de Calafell

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://desatascos-em.com/

Bienvenidos a Desatascos EM. Somos una empresa referente en los desatascos, en la zona de Segur de Calafell.

Cubrimos toda la zona, desde Tarragona hasta Sitges, y también toda la zona de Vilafranca del Penedès.

Contamos con un equipo de profesionales cualificados para poder resolverte los problemas con los mejores resultados, en el menor tiempo posible.

Puedes contar con nosotros 24h al dia - 365 dias al año, por lo que no dudes en contactarnos y te ayudaremos de inmediato.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas