Buscar artículos

Las 6 ventajas de instalar una silla salvaescaleras, ¡descúbrelas!

Son fáciles de manejar, son seguras, tienen varios usos..., ¡y mucho más!

ASCENSORES TOP LEVEL Publicado: 11 de abril de 2022

Para algunas personas mayores o con problemas de movilidad, subir o bajar escaleras puede volverse una tarea difícil. La movilidad limitada, los músculos debilitados y la falta de estabilidad pueden hacer que las escaleras se conviertan en una molestia diaria y, finalmente, se evitan. 

Cuando las escaleras se convierten en un desafío, muchas personas pueden considerar reducir el tamaño de su hogar a una casa de un solo nivel, mudarse a una residencia, no salir de casa… Estas opciones pueden resultar muy costosas. 

Afortunadamente, la instalación de una silla salvaescaleras proporciona una solución rápida y rentable, al mismo tiempo que brinda muchos otros beneficios.

Da seguridad y previene lesiones

Una silla salvaescaleras elimina el riesgo de tropiezos. El beneficio más obvio es que proporciona una forma más segura de usar las escaleras. El uso de una silla motorizada para pasar de un piso a otro reduce el riesgo de lesiones en el edificio, ya que las escaleras son una de las áreas más comunes que presentan un alto riesgo de caída. 

Omitir un escalón al subir o bajar una escalera puede resultar en una fractura de cadera, pierna o una variedad de otras lesiones graves.

No es raro que las personas mayores usen las escaleras para hacer ejercicio. Sin embargo, eso puede ser muy peligroso si los músculos se han debilitado y la movilidad se ha vuelto limitada. 

Fácil de usar

Las sillas salvaescaleras son muy fáciles de manejar para la mayoría de los usuarios. Para usar un salvaescaleras solo hay que sentarse en el asiento, ponerse el cinturón de seguridad, presionar el interruptor basculante, que se encuentra en el reposabrazos de la silla, y ya estará subiendo o bajando las escaleras. 

Para detener el salvaescaleras hay que soltar el interruptor y la silla dejará de moverse. El interruptor basculante se puede colocar en el reposabrazos que le resulte más cómodo.

Por lo general, con esta silla se incluyen controles remotos, lo que es útil si más de una persona necesita usar la silla.

Las sillas salvaescaleras son cómodas

Las sillas salvaescaleras son cómodas. Hay algunas que, incluso, están construidas con un cojín adicional para garantizar la comodidad en todos y cada uno de los viajes. Hay algunas sillas que cuentan con el respaldo, el asiento y los reposabrazos acolchados.

Restaura la independencia

Si las escaleras impiden el uso de un sótano o un nivel superior de la casa de dos pisos, es posible que sienta que ha perdido su independencia. Subir o bajar las escaleras probablemente requiera la ayuda de un amigo o familiar. Con la instalación de una silla salvaescaleras, puede recuperar su independencia y libertad, ya que el ascensor le proporcionará un acceso seguro y fácil al sótano o al nivel superior de la casa.

Te permite quedarte en casa

Poder permanecer en casa es muy importante para la mayoría de las personas mayores. De hecho, un estudio realizado por la AARP, American Association of Retired People, encontró que el 90% de las personas mayores prefieren envejecer en casa en lugar de mudarse a una residencia para personas mayores. 

Solución a corto plazo para una lesión

Si bien la mayoría de las sillas salvaescaleras son compradas por personas mayores con movilidad limitada, también pueden ser beneficiosas para aquellos que se están recuperando de una lesión

La instalación del salvaescaleras facilitará el acceso a todos los niveles de la vivienda durante la recuperación de una lesión, si esta es en la parte inferior del cuerpo. El alquiler de salvaescaleras es una buena alternativa para aquellos que solo necesitan un ascensor durante unos meses.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://ascensorestoplevel.com

Top Level Ascensores es una empresa fundada en Madrid, dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de ascensores.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas