Buscar artículos

La 3 mejores formas de transportar una moto

Puedes contratar una empresa de transporte, un transportista independiente o un transportista especializado en motos.

Mudanzas Romo Publicado: 11 de abril de 2022

Si te vas a mudar y necesitas transportar una moto, debes conocer las opciones que tienes para hacerlo correctamente. Al fin y al cabo, si el trayecto es largo entre la vivienda antigua y la nueva, puede ser muy tedioso tener que conducirla hasta ahí. 

Es por eso que, en este artículo, ponemos el foco en la mejor forma de transportar una moto. Si quieres descubrir qué opciones tienes, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Una empresa de transporte

Una opción es solicitar la ayuda de un transportista de carga local y/o nacional. Estas empresas se especializan en mover grandes envíos por todo el país. Hay numerosas empresas de transporte que ofrecen transportar motocicletas a su destino.

Cuando vaya en el camino, la moto debe cargarse en una caja de madera o acero completamente cerrada, ya que se enviará junto con otros bienes comerciales e industriales. Esto permite a la empresa maximizar su carga y minimizar sus costos.

Si bien los transportistas de carga generalmente carecen de experiencia y equipos especializados para el envío de motocicletas, estos servicios son fiables y rápidos. El tiempo de tránsito promedio es de 3 a 7 días. Eso sí, este es solo el tiempo de tránsito y no incluye el tiempo que lleva embalar la motocicleta y prepararla para el transporte. 

El costo para completar la mudanza es justo pero alto, porque debe suministrar la caja personalizada. Además, debe asegurarse de proporcionarles un peso y dimensiones precisos cuando solicite el presupuesto. Si los números están equivocados, recibirá una factura más alta de lo esperado. Estos costos ocultos pueden ser sustanciales. 

El seguro también puede ser costoso y puede estar sujeto a un deducible. En algunos casos, es posible que el seguro ni siquiera esté disponible con algunas compañías.

El tiempo requerido para la preparación se consume principalmente en el proceso de embalar la moto. Cada servicio de embalaje será diferente, pero la mayoría llevará un mínimo de 3 días, y la mayoría tendrá un promedio de 4 a 7 días para construir la caja. Si puede planificar con anticipación su envío, este retraso puede ser irrelevante para sus necesidades. Pero, si tiene prisa por transportar la moto, es un factor importante a considerar.

Un transportista independiente

Un servicio independiente que a menudo encuentra a través de un sitio web que lo conecta con personas trabajadoras dispuestas a transportar casi cualquier cosa.

Una gran ventaja de esta forma de transportar una moto es el coste, que es menor que otras. Hay muchos buenos sitios web en la actualidad que pueden ayudarte a conectar con un proveedor de servicios independientes que ofrecerá transporte de motos asequible, aunque el costo final depende de su disponibilidad. 

Si bien es cierto que por lo general son más asequibles, los precios pueden variar mucho y, a menudo, pueden eclipsar el costo de un servicio más profesional.

Las motos estarán en un remolque abierto, que es una manera rentable de transportar motos, pero no tan segura como la que vimos previamente. 

Además, las pólizas de seguro adicionales son prácticamente inexistentes con los proveedores de servicios. Esto significa que pueden tener el seguro básico que necesitan para operar, pero cualquier reclamo por daños puede ser difícil de cubrir. Por lo general, hay otras formas de comprar este seguro adicional, pero se suma al costo total.

Transportista profesional de motos

Los transportistas profesionales de motocicletas ofrecen la experiencia y el equipo más especializado. La mayor ventaja de contratar una empresa de transporte de motos profesional son el equipamiento, la experiencia y la facilidad.

En la mayoría de los casos, una empresa que se especializa en el envío de motocicletas tendrá equipos diseñados a medida para satisfacer las necesidades únicas de tu viaje. Desde camiones especiales hasta equipos y enganches, los transportistas profesionales de motocicletas habrán invertido en todo el equipo necesario para llevar su carga del punto A al punto B. 

No solo esto, sino que además los transportistas profesionales de motocicletas a veces usan equipo especializado para ayudar a proteger la moto al transportarla y hacer que el manejo sea un poco más fácil.

Con una empresa profesional de transporte de motocicletas, no hay necesidad de comprar una caja, contratar un seguro o ensuciarse las manos. Estas empresas de transporte especializadas suelen proporcionar un servicio de extremo a extremo, recogiendo y dejando su motocicleta en el lugar que elija con un tiempo mínimo de su parte.

Debido a que las empresas profesionales de transporte de motocicletas cuentan con experiencia y equipo especializado, el costo de usar estos servicios a veces puede ser un poco más alto que los anteriores. 

Mudanzas Romo

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Bienvenidos a Mudanzas Romo,

Somos una empresa de referencia en el sector. Con sede en Vilanova i la Geltrú, ofrecemos servicio a nuestros clientes de alcance local, autonómico y nacional.

Con un trato siempre cercano y de confianza,buscamos siempre la mejor solución para cada cliente, con la motvación de que volváis a llamarnos y atenderos cada vez que lo necesitéis.

Adaptamos los presupuestos según el servicio que se necesite, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de atenderte con un presupuesto sin compromiso.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas