¿Cómo elegir las mejores persianas para mi Hogar?

| |

Al pensar en las opciones que tienes al momento de elegir las persianas adecuadas para tu hogar, quizás te sientas abrumado. No te preocupes, ¡es normal! El mercado ofrece una cantidad innumerable de persianas y todas ellas con diferentes atributos a considerar. Pensando en esto, Hunter Douglas seleccionó un conjunto de consejos para guiarte al decidirte por tus persianas perfectas.

Frecuentemente resulta arduo decidir por algún juego de persianas, sobre todo si no tienes experiencia en la decoración de interiores. Quizás te inclines por un color o una forma y pienses que todas las persianas te ofrecen las mismas propiedades.

Sin embargo, considera que, al momento de elegir un set de persianas, múltiples factores juegan un papel determinante. Recuerda tu presupuesto y dentro de éste considera la calidad y garantía de las persianas. Otro factor indiscutible es la locación. Qué habitación ocuparán las persianas y cuál es la función de la habitación.

A continuación, te traemos una serie de útiles consejos para elegir sabiamente las persianas adecuadas para ti y tu espacio.

Siempre recuerda tu presupuesto

El primer paso para enfocar el camino correcto en la elección de tus persianas predilectas es establecer un presupuesto apropiado. Ten en cuenta que, las persianas hechas a medida para combinar con una decoración determinada suelen ser costosas. Mientras que las persianas comunes o producidas en serie tienden a reducir tus costes.

Además, debes considerar cuántas habitaciones deseas decorar. Una vez calculado el número de persianas que necesitas, podrás establecer qué tipo de persianas puedes adquirir. Una alta calidad en los materiales o un diseño trabajado traen un incremente en el coste.

Siéntete libre de jugar entre la relación de calidad y coste. Explora tus opciones y mantén presente todos estos consejos que siguen a continuación y adquiere las mejores persianas para ti.

Piensa en la decoración que tiene tu espacio

Es trascendental considerar la decoración actual de una habitación antes de añadir cualquier elemento. Es por esto que, cuando trabajas con una habitación decorada debes encontrar persianas que armonicen con el espacio.

El color, la textura y el patrón de las persianas jugaran un rol llamativo dentro de tu habitación. Consiguiendo la combinación perfecta de persianas podrás encender la chispa de cualquiera de tus espacios.

No olvides que, además de su atractivo decorativo, las persianas tienen un propósito funcional. No dejes de hacerte esta pregunta: ¿Es la persiana lo suficientemente gruesa para cubrir el sol y proporcionar un ambiente agradable?

Acertar en los materiales adecuados para tu hogar

Hoy en día puedes encontrar gran variedad y modernidad en las persianas. ¡Las persianas que solo tapan el sol son cosa del pasado! El futuro es hoy, y podrás encontrar persianas elaboradas en una variedad importante de materiales. Además, con una versatilidad indiscutible que permite que tus persianas cumplan varias funciones.

En este sentido, persianas horizontales de madera natural combinan la elegancia con el minucioso control de luz. Estas distinguidas persianas, que incluso pueden ser motorizadas, regalan distinción y modernidad a cualquier habitación.

Por otra parte, hallarás otras opciones modernas y de alta calidad. Por ejemplo, aquellas que cuentan con un cómodo sistema de accionamiento. Con lo cual, brindan completo control de la luz y ofrece un nivel alto de privacidad. Así mismo, resguarda contra los rayos ultravioletas sin dejar de adornar atractivamente cualquier espacio.

Cada habitación, cada persiana

Tenga muy presente que cada espacio requiere un tipo de persiana distinta. La finalidad de la habitación determinará el tipo de persiana que necesita.

Piense que las persianas en una oficina o un cuarto de juegos deberán permitir la entrada de luz. Mientras que, las persianas en un cuarto de baño se centraran en garantizar la privacidad.

El estilo debe coincidir

Por último, es necesario determinar el estilo de la habitación en donde agregarás las persianas. En este sentido, establece tu estilo antes de salir a buscar tus persianas soñadas hará que todo sea más fácil.

¿Tu habitación tiene un estilo moderno? Es decir, tienes objetos electrónicos, lámparas metalizadas, mueblería vinil, entonces en mejor que optes por un estilo contemporáneo. Sin embargo, si la habitación tiene estantería antigua, artículos vintage o artículos recatados, tu opción a seguir es las persianas de madera natural.

Al seguir estos consejos podrás elegir tranquilamente las persianas perfectas para cada espacio de tu hogar.  Relájate, tómate tu tiempo y disfruta la experiencia al decorar tu casa.

Llevamos mas de 30 años con fabricación propia de ventanas de Aluminio y PVC, contamos con una amplía trayectoria en la instalación, reparación y mantenimiento de ventanas.

Nuestra principal marca de Ventanas es Kömmerling, marca alemana, líder en Europa en la fabricación de perfiles de PVC.