Campanas extractoras: ¿cuál se ajusta más a mi hogar?

| |

¿Deseas que tu cocina esté libre de malos olores? ¿Deseas instalar en tu cocina una campana extractora y deseas elegir la mejor?

Aquí conocerás detalles puntuales, acerca de las diversas campanas extractoras que podrás encontrar en el mercado con todas sus características, para que puedas elegir la mejor opción.

Vale la pena destacar, que las campanas extractoras representan un aspecto fundamental en toda cocina, ya que son muy necesarias para absorber los olores a comida, y el vapor que es expulsado al momento de cocinar.

Es por ello, que al momento de seleccionar la campana extractora, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tipo de extracción
  • Potencia del motor
  • Eficiencia en el funcionamiento
  • Tipo de campana

 Además, se hará necesario que elijas la campana extractora acorde al tipo de cocina que tengas. Sin embargo, aquí encontrarás características de campanas, dependiendo de: su forma, su acabado, y demás consideraciones estéticas.

Tipos de campanas según su extracción

Entre los tipos de campanas según su forma de extracción, se encuentran:

Campana extractora de recirculación o filtro de carbono

Las campanas extractoras de recirculación, son aquellas que no tienen salida al exterior.

En ellas, los olores y el humo pasan a través de un donde son purificados, para de esta manera ser expulsados nuevamente en el ambiente.

La instalación de este tipo de campana extractora es muy simple, ya que la misma no necesita un tubo de evacuación, a diferencia de otras que si lo requieren, y esto no es garantía de purificación

Campana extractora por succión

Este tipo de campana se encarga de la extracción de la totalidad de los olores y humo, los cuales se alojan en la cocina; esta extracción la realizan mediante un tubo de evacuación al exterior.

Con este tipo de campana no quedaran restos de olores en el ambiente.

Tipos de campanas según su instalación

Es fundamental que al momento de que tengas que elegir la campana para tu cocina, tomes los datos acerca de sus dimensiones, además de la distribución que tendrá en la estancia.

Esto te ayudará al momento de elegir entre muchos modelos de ellas.

Campana de techo

Las campanas de techo son aquellas que van instaladas en el techo, característica que las hace altamente eficaces. Las mismas, podrían traer incluidas iluminación mediante halógenos, la cual se puede utilizar de manera independiente.

Estas campanas suelen funcionar con un mando a distancia.

Campana para isla de cocina

La campana para isla de cocina, deberá colocarse encima de las placas de cocción. Para este tipo de campana extractora, la instalación suele tener determinadas modificaciones en la isla, debido a la instalación del tubo de extracción.

El papel protagónico de esta campana se debe a sus dimensiones, y a la ubicación donde deberá instalarse en la cocina. No obstante, podrías tener la alternativa de utilizar una campana extractora de techo.

Campana de pared

Estas campanas como su nombre lo indica, son aquellas que van instaladas en la pared de la cocina (no se ocultan). Estas podrían ser verticales, horizontales, con forma de pirámide, entre otras formas.

Además, resulta habitual observarlas en la mayoría de las viviendas, debido a su manera simple de instalación, ya que no se encuentra integrada en el mobiliario de la cocina.

Campana de pared integrada

Este tipo de campana extractora es muy estética y moderna, debido a que se encuentra incluida en el mobiliario de la cocina.

En ese sentido, este tipo de campana pasa a un segundo plano ya que la misma se encuentra oculta en el mueble de cocina.

Campana de encimera

Las campanas encimeras, son ideales para las cocinas tipo americana o loft. La misma se encuentra ubicada en la encimera; esta será visible al momento de cocinar, y podrás ocultarla al momento de dejar de cocinar. Esto las hace muy funcionales y estéticas.

Como ya has podido observar, existen variedad de campanas extractoras en el mercado, con lo cual podrás elegir la que mejor se adapte a las dimensiones de tu  cocina, y que además vaya con tu de decoración.

Para ello es recomendable que contactes a un experto  en campanas extractoras, el cual te garantizará su correcta instalación.

Los años de experiencia nos llevaron a diseñar un estudio de cocina donde primara la confianza con el cliente, la búsqueda de la cocina soñada y su integración en el hogar.