Buscar

Tratamientos faciales orgánicos, ¿por qué son recomendables?

Blanc Estetic Saló de Bellesa Publicado: 29 de noviembre de 2022

Tu rostro es una de las partes más sensibles de tu cuerpo. El sol, la falta de sueño, la contaminación, las altas temperaturas y otros factores pueden contribuir a que su piel tenga arrugas prematuras. 

Por ello, es muy importante cuidar tu piel con procedimientos seguros como tratamientos faciales orgánicos.

De hecho, la tendencia orgánica se ha convertido en una opción de estilo de vida que cada vez cobra mayor protagonismo en el mundo de la belleza.

Hoy en día, encontramos desde alimentos veganos hasta marcas de productos de belleza orgánicos, puesto que cada vez son más las personas que se mantienen alejadas de los productos químicos sintéticos dado sus efectos perjudiciales en nuestra salud.

A continuación, te contamos más detalladamente los beneficios que nos aportan los tratamientos faciales orgánicos: 

Emplean sólo ingredientes naturales, ¡sin productos químicos agresivos!

Los tratamientos faciales orgánicos utilizan productos con ingredientes 100% veganos. Esto significa que no emplean productos elaborados con químicos, conservantes, colorantes o ingredientes a base de petróleo que puedan obstruir tus poros y causar sensibilidad facial.

Adecuado para mujeres embarazadas o con rosácea, eccema, acné y pieles sensibles

Algunas mujeres embarazadas están preocupadas de que el feto absorba cualquier químico con el que puedan entrar en contacto.

Mientras que otras mujeres que sufren rosácea, eczema, acné o piel sensible se preocupan por cómo un tratamiento facial puede agravar la condición de su piel.

Lo cierto es que los tratamientos orgánicos contienen los ingredientes adecuados tanto para mujeres embarazadas como para personas con piel sensible.

Además, es apto para quienes se recuperan de enfermedades graves para ayudar a que la cara y el cuerpo se rejuvenezcan.

Sin extracciones

Los tratamientos tradicionales requieren pinchazos y extracciones, lo cual puede provocar que la piel empeore.

En cambio, un tratamiento facial orgánico, utiliza ingredientes completamente orgánicos para sacar la suciedad que se encuentra debajo de la superficie para que no sea tan intrusiva y no dañe la piel durante el proceso.

tratamientos faciales

Sin máquinas

Las máquinas como la microdermoabrasión tienden a no ser adoptadas por los salones de belleza veganos, ya que elimina la capa superficial de la piel de manera severa.

Esto conlleva que la piel se vuelva más sensible con el tiempo. De igual modo, deben evitarlo las mujeres con piel sensible, ya que agravará la condición de su piel.

Así pues, los salones de belleza orgánicos recurren a utilizar técnicas naturales como los masajes faciales. Por ejemplo, llevan a cabo masajes de acupresión para estimular el ciclo de crecimiento natural de la piel.

Otros utilizan masajes con pinzas para activar la fascia de la cara, el tejido conectivo que rodea cada músculo de la cara para estimular la circulación sanguínea.

Esto permite que la piel produzca más colágeno y aporte más nutrientes y oxígeno a cada parte del músculo facial. Asimismo, ayuda a tensar la piel, reduciendo la apariencia de las líneas faciales.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza