Buscar artículos

¿Cuáles son las diferencias entre el láser de diodo y los otros tipos de láseres?

Descubre qué es el láser de diodo, cuántas sesiones necesita, cuáles son sus ventajas y en qué se diferencia de los otros láseres.

Forma i Estil Publicado: 14 de marzo de 2022

A día de hoy, encontramos numerosos métodos de depilación. Cada vez es mayor la cantidad, pero también la calidad, de las técnicas de depilación. Seguramente sepas de las tradicionales, como la depilación con cuchilla o cera, pero actualmente hay muchas más:

  • Con cuchilla
  • Con cera
  • Con crema
  • Con hilo
  • Con aparatos mecánicos
  • Láser
  • Luz pulsada
  • Láser de diodo
  • Termoquímica

En este artículo, ponemos el foco en la depilación con láser de diodo. ¿Qué es y cómo funciona? ¿Cuál es la diferencia entre este láser y otros láseres? ¿Cuántas sesiones se necesitan? Y, ¿qué ventajas aporta utilizar esta técnica de depilación? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Qué es el láser de diodo? ¿Cómo funciona?

Como hemos mencionado, el láser de diodo es una de las técnicas más innovadoras de depilación que encontramos en el mercado. Pero no es una técnica cualquiera, sino que es un sistema de depilación definitiva. 

Esto se debe a que elimina el vello desde la raíz, puesto que se aplica luz. La luz atraviesa la piel, eso sí, sin dañarla, y destruye el folículo, haciendo que el vello no vuelva a aparecer. 

Cabe destacar que el láser de diodo se puede utilizar en todos los tipos de piel y de vello, por lo que es uno de los mejores sistemas de depilación. Además, se puede poner en práctica en casi cualquier parte del cuerpo. 

Se trata de un método de depilación láser que surgió en 1994, llegando hasta nuestros días. Por eso, podemos decir que es un sistema muy estudiado y con una larga trayectoria. 

¿Cuál es la diferencia entre el láser de diodo y los otros tipos de láseres?

Hemos dicho que el láser de diodo funciona con una tecnología que produce un haz de luz, pero es relevante que este consiste en una onda de 810 nm (nanómetros, que son la medida de longitud que equivale a la millonésima parte del metro). Es decir, es más larga que la del láser de alejandrita, que es de 755 nm. Por eso, el láser de diodo penetra en mayor profundidad la dermis que otros láseres, haciendo que los resultados sean mejores y más duraderos. 

A partir de ese dato, podemos ver cómo hay diferentes tipos de láseres como métodos de depilación. ¿Cuáles son?

  • Alejandrita, un tipo de láser que emite luz de alta energía de un cristal de alejandrita. Amplifica la luz por emisión de radiación estimulada y, como hemos comentado, forma un rayo de luz de 755 nm de largo cuando la luz pasa a través del cristal mencionado. 
  • Diodo, uno de los mejores métodos de depilación definitiva.
  • Luz pulsada, que es un método de fotodepilación que debilita el crecimiento del vello atacando el folículo a través de pulsaciones de luz suave. La luz se dirige a diferentes direcciones y tiene diferentes longitudes de onda. 
  • Soprano, prácticamente el último en introducirse al mercado de la depilación definitiva. La luz que emite tiene una longitud de onda de 800 nm y tiene algunas peculiaridades similares al láser de diodo. 
  • Neodimio Yag, que evita de forma eficaz los vellos más gruesos y profundos de la piel, y su utilidad se demostró en Bell Laboratories, en 1964.

Como conclusión, podemos decir que el rayo de luz que emite el láser de diodo es mayor al de los demás, por lo que es el método más eficaz de los mencionados en cuanto a depilación definitiva. Eso sí, el láser Neodimio Yag tiene más trayectoria, por lo que puede dar más seguridad. 

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Los expertos aseguran que el 80 o 90% del vello se elimina entre 5 y 8 sesiones. Aun así, los resultados empiezan a verse tras la tercera semana de tratamiento. El 10 o 20% del pelo resultante será muy fino y crecerá muy despacio. 

La duración de las sesiones del tratamiento con láser de diodo será diferente en función de la zona a tratar. Mientras que las zonas pequeñas pueden durar unos minutos, las más extensas pueden alcanzar las dos horas. 

De todas maneras, el láser de diodo está evolucionando de tal manera que quizás ni se llegue a la hora de tratamiento. 

Eso sí, hay que tener en cuenta las características de la piel de cada paciente, del área que se va a someter a la depilación láser, del color de piel, del color de vello y su grosor… Según estas consideraciones, el tratamiento puede durar más o menos. 

¿Qué ventajas aporta el láser de diodo?

La depilación láser de diodo presenta numerosos beneficios frente a la utilización de otros métodos de depilación. Seguridad, eficacia, ideal para zonas extensas…, ¡y mucho más!

  • Seguridad y eficacia: el diodo es una de las tecnologías láser más actuales, por lo que es muy precisa y solo trata aquello que debe tratar, es decir, los folículos pilosos. Es muy seguro, puesto que no causará ningún daño en la piel, y tampoco quemaduras. 
  • Todo tipo de pieles: independientemente de la piel, sea más clara o más oscura, el láser de diodo es perfecto. Además, se puede utilizar en pieles bronceadas, lo que estaba contraindicado con otros métodos de depilación. 
  • Ideal para zonas extensas: como se trata de una técnica apenas molesta, no causa irritación, así que se puede utilizar en áreas grandes del cuerpo. Eso sí, siempre y cuando se haga de la mano de profesionales.  

Forma i Estil

Sant Pere de Ribes

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.formaiestil.com/

Bienvenido a Forma i Estil, tu salón de belleza de confianza.

Situado en pleno centro de Sant Pere de Ribes (Comarca del Garraf), cuidamos cada mínimo detalle para ofreceros un ambiente tranquilo y agradable.

Tratando de adaptarnos a las necesidades de cada cliente, con un asesoramiento personalizado, ofrecemos un trato familiar, cercano y de confianza.

El equipo humano, dirigido por Raquel e Isa, asistimos regularmente a formaciones y cursos para poderos ofreceros siempre el servicio desde el máximo conocimiento.

No dudes en venir a conocernos, estaremos encantad@s de atenderte y ayudarte.

¡Te esperamos!

 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza