Buscar artículos

¿Es posible tener las cejas perfectas todos los días sin esfuerzo? Descubre el diseño y laminado de cejas 

El tratamiento de cejas que está de moda: versátil, indoloro y semipermanente.

Francis Beauty Salon Publicado: 16 de febrero de 2022

Cada vez surgen más tratamientos enfocados a vernos mejor por fuera, ya sea para la cara o para el cuerpo, o en áreas específicas de estos. Sin lugar a dudas, en los últimos años han cobrado importancia las cejas. 

Hay numerosos tratamientos enfocados en mejorar esta parte de nuestro rostro. Cada uno tiene un objetivo y se recomiendan en función de las necesidades de cada cliente. Es por ello que lo ideal es conocerlos antes de ponernos manos a la obra. Estos son los más conocidos y demandados en los últimos años:

  • Depilación con hilo
  • Microblading
  • Laminado de cejas
  • Biotatoo o tratamiento de henna
  • Extensiones de cejas
  • Esculpido o reconstrucción de cejas 3d
  • Tinte para cejas

En este artículo, ponemos el foco en el diseño y laminado de cejas, recomendado especialmente para las cejas más rebeldes. ¿Quieres descubrir qué es y qué ventajas ofrece? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación te lo contamos. 

Diseño y laminado de cejas, ¿qué es?

El laminado de cejas es un tratamiento no invasivo, puesto que se trabaja de forma superficial, atendiendo solo al pelo de la ceja, sin incidir en la piel. Y es que hay otros tratamientos que son invasivos, como el microblading, consistente en cortes en la epidermis para introducir el pigmento. 

Antes la tendencia en tratamientos de cejas era el microblading, pero actualmente se decanta más por el laminado de cejas. Sea como sea, ¿a quién no le gusta tener unas cejas perfectas sin esfuerzo? Al fin y al cabo, las cejas transmiten mucho y son el complemento perfecto de nuestra mirada. 

Al no ser un tratamiento invasivo, no resulta doloroso. Además, su objetivo es conseguir unas cejas más definidas y pobladas. En el proceso no se utilizan agujas, cuchillas o máquinas de tatuaje, a diferencia de las otras técnicas. 

El laminado de cejas también se caracteriza porque aumentará la densidad de tus cejas a largo plazo, a la vez que no tendrás que retocarlas en tu día a día. El diseño y laminado de cejas está indicado para aquellos que tienen cejas rebeldes, que no se dejan peinar, que tienen huecos entre pelo y pelo, que tienden al rizo… Es el tratamiento ideal para muchísimos tipos de cejas. 

En definitiva, lo que busca este tratamiento es que queden más estéticas y favorecedoras en tu rostro. 

Las ventajas del laminado de cejas, ¿cuáles son?

Ya hemos mencionado algunas de las ventajas del diseño y laminado de cejas, como no tener que repasar a diario esta parte del rostro o que, eventualmente, el volumen de tus cejas aumentará. Pero, principalmente, esta técnica se caracteriza por tres de sus beneficios más importantes: versátil, es semipermanente y es una técnica indolora. 

Versátil

El diseño y laminado de cejas destaca por su versatilidad, puesto que se puede poner en práctica en cejas de distintas formas. Lo habitual es que se aplique en cejas gruesas que, como decíamos, no se dejan peinar. Pero también es el tratamiento perfecto para quienes quieren aumentar el volumen de sus cejas, cuando estas son finas. 

Semipermanente

El laminado de cejas dura entre 6 y 8 semanas. Tras ese periodo de tiempo se puede repetir, para volver a obtener los resultados deseados, o se puede olvidar, sin ninguna consecuencia. 

Técnica indolora

Como hemos adelantado, este tratamiento no es invasivo y, por tanto, no duele. Y es que es un tratamiento superficial, que únicamente se aplica sobre el pelo de la ceja. Tampoco resulta doloroso tras el procedimiento de diseño y laminado de cejas. 

¿En qué consiste el tratamiento?

Lo más común es que el tratamiento de diseño y laminado de cejas dure entre 40 y 60 minutos. Esto va a depender de las necesidades de cada ceja, si son más o menos manejables, más finas o más gruesas, etc. 

En primer lugar, lo que se hace es una limpieza del área de la ceja. Después, se cepilla la ceja con un producto especial que reblandece el vello y se define en la forma que queremos. Es entonces cuando se aplica un producto adhesivo para fijarlo.

Más adelante, se alisa el pelo de forma química, con un producto que fijará los pelos más incontrolables. Posteriormente, se aplica otro producto. Esta vez, hidratante, nutriendo así las cejas, dando un aspecto muy saludable a esta parte del rostro.

¿Hay que cuidar las cejas después del tratamiento?

Si bien es cierto que la idea del diseño y laminado de cejas es no preocuparse más por ellas en las próximas 6 u 8 semanas, hay que tener en cuenta una serie de cuidados básicos tras el tratamiento

En primer lugar, evita humedad en el área tratada durante 24 o 48 horas después del tratamiento. Eso sí, después de este periodo, lo ideal es que apliques aceite o crema hidratante que contrarreste la sequedad que se ha podido generar. 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://francisbeautysalon.com

Francis Beauty Salon es un centro especializado en estética y belleza integral. Ofrecemos tratamientos corporales y faciales, así como maquillaje para eventos, micropigmentación y manicura y pedicura.

Nos esforzamos en ofrecer una atención cercana e individual a cada de uno de nuestros clientes. Ven a visitarnos y quedarás impresionado con tu belleza natural.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza