Buscar

La técnica para embellecer tu mirada sin dolor y de forma económica: ¿en qué consiste la laminación de cejas?

Muebles Luma Actualizado: 2 de febrero de 2022 Publicado: 27 de diciembre de 2021

Estamos más que acostumbrados a que, cada cierto tiempo, cambien las reglas de la estética: qué está de moda, qué no se lleva ni en pintura… No hay excepción, por lo que también se aplica a las cejas. 

Hace no tanto tiempo, la tendencia para hacer más llamativa la mirada era el microblading o las extensiones de pestañas. Pero, actualmente, lo es la laminación de cejas. Quizás te estás preguntando en qué consiste esta alternativa a las otras técnicas. 

Es por ello que, a continuación, te contamos todo lo que tienes que saber acerca de la laminación de cejas. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!

La alternativa al microblading: la laminación de cejas

Entre todas las técnicas para embellecer la mirada, que no son pocas, destacamos la laminación de cejas. Y es que, como hemos comentado, las modas van cambiando con el paso del tiempo. 

En el caso de las cejas, estas han pasado por fases de todo tipo: desde unas casi inexistentes hasta unas muy gruesas y despeinadas, pasando por otras anchas y despeinadas. ¿Y ahora? 

En la actualidad, gustan mucho las cejas tupidas y anchas, pero bien peinadas. Bueno, peinadas pero que no parezcan peinadas (como pasa con el famoso no makeup makeup, que da un aire desenfadado pese a todo el trabajo que lleva detrás). 

Si has visto las cejas del estilo que te comentamos, las bushy brows (que, literalmente, significa cejas tupidas), sabrás que son incompatibles con unas cejas poco pobladas, irregulares, rebeldes e indefinidas. Es por ello que surge la laminación de cejas. 

Esta técnica es económica y no dolorosa, sobre todo en comparación con la micropigmentación y el microblading. Además, tiene una larga durabilidad y no necesita retoques constantes, a diario. Puede permanecer intacto entre uno y dos meses, durante los cuales no necesitarás productos como geles fijadores o lápices de cejas. 

El procedimiento, ¿en qué consiste?

En primer lugar, cuando alguien se somete a un tratamiento de laminación de cejas, se le limpia profundamente el área. Esto se hace con un agua micelar, o bien con un tónico.

Más adelante, se cepillan las cejas con un producto especial. Este hace más blando y moldeable el vello. De esta manera, se puede definir con la forma que se desee, de forma más o menos permanente, en la ceja. 

Posteriormente, el vello de las cejas se alisa químicamente. Se sigue un proceso similar al de cualquier alisado del cabello en que se emplea queratina en peluquerías. Es entonces cuando los pelitos más rebeldes se fijan en una forma concreta. Esta forma será la que permanezca hasta la próxima sesión. 

El siguiente paso consiste en aplicar un producto hidratante, así como nutritivo. En caso de querer someterse a otro tratamiento, como puede ser el tinte de cejas o la depilación de las mismas, este es el momento. 

El procedimiento del laminado de cejas puede durar entre unos 40 y 60 minutos. Por supuesto, esto dependerá de cada paciente, sus cejas y sus necesidades, ya que no es lo mismo una primera sesión que una cita de retoques. 

Es decir, en menos de una hora, puedes conseguir unas cejas pobladas y con la forma que más te gusta. 

Profesional
destacado

Muebles Luma

Leganés

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza

Presoterapia: ¿qué es y para qué sirve?

MímateActualizado: 13/03/2024Publicado: 23/01/2024