¿Cuáles son los tipos de dormitorios?: clasificación según quién los ocupa y las camas
Contacta con
Cocinas Aragoneses
Buscar
Si tienes un espacio exterior, ya sea un extenso jardín o un pequeño balcón, ¡estás de suerte! En este artículo, te contamos cuáles son las mejores plantas de exterior. Y es que, como bien sabrás, no todas se adaptan tan bien al entorno.
Por ello, hay una serie de factores a tener en cuenta. ¿Cómo debes elegir las plantas de exterior más adecuadas para tu hogar? Tienes que pensar en las condiciones de tu jardín, es decir, si da mucho o poco el sol, si lo da por la mañana o por la tarde, si el clima es más caluroso o más frío…
Además, tienes que tener en mente tus condiciones: si podrás cuidar más o menos las plantas, con más o menos mimo… Esto se reduce, prácticamente, a la siguiente pregunta: ¿tienes tiempo?
Seas cuales sean tus características y las de tu jardín o espacio exterior, te contamos cuáles son las mejores plantas de exterior. ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
La hiedra es perfecta para crear muros vegetales, ya que sus ramas trepan por las fachadas, pero también por las pérgolas y los muros. Aunque solemos verlas en exteriores, también es posible mantenerlas correctamente en el interior de las casas.
Esta planta crece mejor cuanto más luz solar hay, pero aguanta en zonas con poca luz y hay que tener cuidado con la luz directa, que blanquea las hojas. Lo óptimo sería que la hiedra se encontrara en una temperatura entre los 12º C y los 20º C.
También hay que destacar que no necesita mucha agua. Con regarla cada dos días en verano y una vez al día en invierno, tendrá todo lo que necesita. Eso sí, hay que comprobar que el drenaje es eficaz.
Si quieres ponerle al exterior de tu casa un toque de color, decántate por el lirio azul. Es fácil de cultivar y se desarrolla fácilmente en el exterior, así que no supone ningún quebradero de cabeza. Con un poco de atención, florecerá enseguida.
Esta planta puede alcanzar los 50 centímetros de altura y florece desde primavera hasta finales de verano. Si el azul no te convence, no te preocupes porque puedes elegir lirios de otros colores: blanco, amarillo, morado, rojo…
Cuando plantamos el lirio, hay que regarlo con especial cuidado durante las tres primeras semanas. Tienen que ser riegos cortos y frecuentes. Después, habrá que regar entre tres y cuatro veces por semana, evitando encharcar el suelo para que las raíces no se pudran.
El jazmín chino, también conocido como falso jazmín, produce flores pequeñas pero con mucho olor. Necesitan luz directa pero poco mantenimiento. Crecen muy rápido y, al igual que la hiedra, es una planta trepadora.
El riego tiene que ser moderado, y siempre hay que tener en cuenta las características de la zona, sobre todo respecto al clima. Cuando las temperaturas superan los 30º C en verano, cuando apenas llueve, hay que regar bastante, ya que la tierra se seca con rapidez.
Pero en invierno, el jazmín deja de crecer, por lo que no necesita agua. Siempre hay que comprobar que se elimina el agua que sobra, bien utilizando un plato o bien retirándose manualmente a los 10 o 20 minutos.
La buganvilla es otra planta trepadora. En los climas templados, donde no hay heladas en invierno, se puede disfrutar de esta planta siempre en flor. Aguanta bajas temperaturas, hasta 3 y 7 grados bajo cero, pero lo ideal es guardarla en interior con esas temperaturas, si es que la tenemos en maceta.
Tiene raíces delicadas, pero puede alcanzar los 10 metros de altura. Hay que tener cuidado porque no tolera bien el abono es exceso. De todas maneras, con un riego semanal y mucha, mucha luz, estará a gusto.
Contacta con
Cocinas Aragoneses
Contacta con Cocinas Aragoneses, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Cocinas Aragoneses
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Cocinas Aragoneses que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Cocinas Aragoneses
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Cocinas Aragoneses que le contactas a través de Clic&Post.