Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
Reformas Rugosa
Buscar
Tener un hogar decorado a nuestro gusto es muy importante para nuestro estado de ánimo. Está demostrado que una casa bien decorada, acorde a tu estilo y necesidades, fomenta que desarrolles tus hobbies y habilidades, disfrutes de tu tiempo aunque estés sin compañía… Incluso potencia los buenos hábitos.
Cuando decoramos una casa nos fijamos en numerosos aspectos: las sillas, el material de las mesas, la textura del sofá, los motivos que visten las cortinas, el color de las paredes, el tipo de suelo y un largo etcétera.
Pero, ¿qué pasa con las puertas de interior? Sin lugar a dudas, las puertas de interior suelen pasar desapercibidas. Pero juegan un papel importante en la decoración de la estancia. Estén abiertas o cerradas, pueden favorecer considerablemente el aspecto estético del espacio.
Cuando elegimos un elemento decorativo tenemos dos opciones. Por un lado, se puede convertir en algo más, algo que simplemente está ahí y es un extra decorativo. Y, por otro lado, se puede convertir en el elemento estrella de la estancia.
Sea cual sea tu intención con las nuevas puertas para tu hogar, siempre es interesante conocer las tendencias para este año. De esta manera, estarás informado de distintos tipos y no te arrepentirás, elijas el que elijas.
Está claro que la madera nunca pasa de moda, y no es diferente en el caso de las puertas de interior. Están más demandadas que las puertas lacadas en blanco, que ya es decir.
Cuando la madera está en color natural, sobre todo los tonos oscuros, resulta muy estética. Para ello, se pueden utilizar maderas como nogal o ébano. Otro clásico son las puertas de roble, que aportan elegancia y sofisticación.
Además, una puerta de madera es de lo más práctica, ya que combina con todo, sea cual sea tu estilo o el de tu hogar: vintage, industrial, rústico, nórdico… La madera no resultará ningún problema para conseguir la casa de tus sueños.
Pero no solo es tendencia la madera en puertas de interior. También están de moda las líneas rectas y los diseños simples. Aunque, en ocasiones, encontramos puertas de madera con detalles en acero.
Las puertas lacadas en blanco son la segunda opción más elegida al comprar puertas de interior. Si las puertas de madera podían mimetizarse más con el espacio, las puertas blancas llaman mucho la atención, convirtiéndose en las protagonistas de la habitación.
Muchas personas creen que este tipo de puertas solo encaja con colores fríos, pero lo cierto es que son ideales para cualquier tonalidad. Eso sí, en función del estilo, la puerta será de un tipo u otro: una puerta blanca lisa se adapta perfectamente a un estilo moderno y minimalista, mientras que una puerta blanca con marquetería luce mejor en un ambiente vintage.
Cada vez es más habitual perder el miedo a los colores vivos que se salen de los colores neutros o tierra. Lo podemos ver en las prendas de ropa, en el maquillaje, en el mobiliario en general y, como no podía ser menos, en las puertas.
Actualmente, encontramos numerosas puertas de colores en los hogares, algo poco común hasta hace unos años. Amarillos, verdes o rojos están muy demandados. Y, aunque puede costar combinarlo con el resto de la casa, lo cierto es que el resultado es muy satisfactorio.
Con el paso de los años, las viviendas donde vivimos son más pequeñas. Es por ello que hay que buscar soluciones. Una de ellas es la instalación de puertas correderas, ya que se ahorra el espacio que abarcan las puertas abatibles.
Un tiempo atrás, lo más común era que las puertas correderas no tuvieran ningún diseño especial. Solían ser lisas y, la mayoría de las veces, blancas.
Actualmente, vemos diseños muy llamativos y divertidos en las puertas correderas de los hogares. Pero, sobre todo, encontramos puertas que imitan a las puertas de los graneros. Son ideales para casas con estilos rústicos y campestres, aunque se adaptan a todo tipo de hogar.
Como hemos adelantado, vivimos en espacios pequeños que, con el paso del tiempo, se van reduciendo más. Decíamos que una de las soluciones es instalar puertas correderas. Pero encontramos otra solución: que las puertas sean de cristal.
De acuerdo, no ganarás espacio útil real con este tipo de puerta, pero sí obtendrás luminosidad. Y por todos es sabido que los espacios con más luz parecen más amplios.
Contacta con
Reformas Rugosa
Contacta con Reformas Rugosa, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Reformas Rugosa
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Reformas Rugosa que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Reformas Rugosa
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Reformas Rugosa que le contactas a través de Clic&Post.