Historia de la ebanistería: ¿qué es y en qué se diferencia de la carpintería?
Contacta con
MG Centro Estético
Buscar
La retirada del amianto debe ser realizada por empresas especializadas. Deshacerse de este material representa una serie de problemáticas específicas, ya que es muy dañino para la salud si no se manipula de forma adecuada. Por esta razón, las autoridades imponen una serie de requisitos de obligado cumplimiento para una empresa que quiera dedicarse al desamiantado.
La retirada de uralita supone diferentes peligros para la salud, por lo que es indispensable una correcta manipulación. El amianto, cuando es inhalado, llega a provocar cáncer en los seres humanos. Para reducir el riesgo que supone este trabajo, los profesionales que se dedican a este tipo de labores cumplirán con tres requisitos fundamentales: estar inscritos en el RERA, elaborar un plan de trabajo para cada acción y disponer de una solicitud de admisión de residuos.
Estas siglas significan Registro de empresas con Riesgo de Amianto y todo negocio que quiera dedicarse a estas labores debe inscribirse de forma obligatoria. De lo contrario, cualquier acción de retirada del material será considera como ilegal y los profesionales en cuestión recibirán las sanciones correspondientes. El objetivo del registro es evitar que se cometan fraudes y garantizar que los trabajados de retirada se realizan con todas las medidas de seguridad.
La empresa especializada está obligada a realizar un plan de trabajo antes de iniciar las actividades. En este se detallarán las medidas de seguridad que se van a tomar y las diferentes acciones que se realizarán. Además, el plan será aprobado por las autoridades competentes. Para estas actividades se contará con equipos autorizados para retirar amianto, que estarán en perfectas condiciones y tendrán que poder limpiarse de manera eficaz y en el menor tiempo posible.
La gestión del amianto una vez retirado requiere de medidas especiales y transporte seguro. Por esta razón, se solicitará la admisión de estos residuos en los lugares indicados para su tratamiento. Asimismo, los residuos se agruparán y se transportarán en un embalaje estanco para evitar que las fibras se dispersen. Se comprobará que el embalaje no tiene fugas.
Un aspecto importante a la hora de retirar amianto es la posibilidad de solicitar una subvención. En general, el público desconoce su existencia, pero es una gran ayuda para retirar un tejado de uralita, por poner un ejemplo. Pueden solicitar la ayuda los propietarios de bienes inmuebles, sean personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, y comunidades de vecinos en las que estén presentes elementos constructivos de amianto.
El resto de requisitos para solicitarla son parecidos a los que deben cumplir las empresas: la retirada y gestión de residuos la hará una compañía registrada en el RERA y se establecerá un plan de acción.
En definitiva, la retirada del amianto debe llevarse a cabo por una empresa especializada, experimentada y que cumpla con los requisitos que impone la ley. Solo de esta forma es posible una retirada segura y acceder a una subvención para disponer del equipo necesario para el trabajo.
Contacta con
MG Centro Estético
Contacta con MG Centro Estético, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
MG Centro Estético
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a MG Centro Estético que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
MG Centro Estético
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a MG Centro Estético que le contactas a través de Clic&Post.