¿Cuáles son los tipos de dormitorios?: clasificación según quién los ocupa y las camas
Contacta con
D´Hogar
Buscar
Cuando tenemos un comercio, hay que prestar atención a numerosos aspectos: los clientes a los que dirigirnos, la información que aportamos al público, la calidad de nuestros productos y servicios, una buena atención al cliente, que la marca sea coherente, con unos valores acordes a lo que hacemos…
Y, además, algo que a menudo pasa desapercibido: el punto de venta. Parece algo tan evidente que termina por ignorarse. Pero lo cierto es que puede ser una potente estrategia. Por algo se encuentra entre las famosas 4P del marketing: producto, precio, punto de venta y promoción.
Pero, ¿qué tener en cuenta al diseñar los espacios de los comercios? Si quieres descubrirlo, sigue leyendo para no perdértelo. A continuación, ¡te lo contamos!
El punto de venta es el espacio físico o virtual en el que un negocio establece el contacto con su cliente potencial, donde puede llegar a producirse la transacción más deseada: la compraventa. Sin embargo, en este artículo ponemos el foco en el espacio físico únicamente, por lo que hablaremos de ahora en adelante del punto de venta como un espacio físico, no digital.
Las tiendas son puntos de venta, y los clientes asociarán ese espacio con nuestra marca. Es por ello que hay que cuidar todos los detalles. El punto de venta puede ayudar a posicionar nuestra empresa, a evocar sentimientos en los clientes.
Además, es muy común que los puntos de venta sean los principales canales de distribución de los productos o servicios que ponemos a disposición del cliente. Así que las ventas dependen considerablemente del punto de venta.
Como hemos comentado, hay dos tipos principales de puntos de venta, el físico y el digital. Pero, además, dentro de los puntos de venta físicos, encontramos otros tres tipos:
Podríamos decir que la finalidad principal del punto de venta es, efectivamente, vender. Pero no solo esto. Y es que también busca facilitar los procesos a los clientes y crear experiencias inolvidables para los mismos.
Para conseguir todo esto hay que desarrollar un diseño estratégico del punto de venta, puesto que no todo sirve. Hay que llamar la atención, diferenciarse, potenciar los impulsos, mejorar la satisfacción de los clientes… Es otra manera de comunicarse con el cliente muy efectiva.
¿Quieres descubrir cómo diseñar estratégicamente el punto de venta de tu comercio? ¡Te lo contamos!
Hay fórmulas que se han demostrado efectivas en el punto de venta, como son:
Contacta con
D´Hogar
Contacta con D´Hogar, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
D´Hogar
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a D´Hogar que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
D´Hogar
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a D´Hogar que le contactas a través de Clic&Post.