¿Cuáles son los tipos de dormitorios?: clasificación según quién los ocupa y las camas
Contacta con
Rufemae Fisioterapia
Buscar
Si tienes un jardín o un espacio con vegetación, te interesa conocer qué es exactamente un sistema de riego y qué tener en cuenta para instalarlo correctamente. Al fin y al cabo, esto es imprescindible para que la vegetación prospere.
¿Quieres descubrir qué es la instalación de riego y por qué es tan importante? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
El sistema de riego, también conocido como perímetro de riego, es el conjunto de estructuras que aplican agua a un área determinada, permitiendo así su cultivo. La instalación de estos sistemas se compone de diversos elementos, pero no es necesario que tenga todos, puesto que depende del tipo de sistema del que se trate. Algunos de estos componentes son:
Además, hay que destacar que estos sistemas han evolucionado considerablemente con el paso del tiempo, hasta el punto de convertirse en herramientas eficientes, tanto energética como económicamente.
Si bien es cierto que un sistema de riego puede estar compuesto por otros elementos, estos son los más comunes y con los que debes familiarizarte si quieres instalar uno en tu jardín:
Un embalse en un sistema de riego tiene el objetivo de reservar agua, garantizando la disponibilidad de esta para suministrar el riego. Además, tiene que guardar el agua cuando se riega por turnos.
El cabezal de riego está formado por tres elementos, que son el equipo de bombeo, el equipo de filtrado y el equipo de abonado. Es algo así como el núcleo del sistema de riego cuando se instala.
La red de riego está formada por diversas tuberías que transportan el agua de riego, así como el abono en caso del fertirriego. La transporta desde el cabezal, mencionado previamente, hasta los emisores.
Pero, ¿qué es el fertirriego? Esta es una forma de riego diferente a la convencional, puesto que aporta los nutrientes necesarios para los cultivos.
La red de riego se conforma de diferentes tramos de canalizaciones. En primer lugar, encontramos el tramo primario, que abarca desde el contador hasta las puntas de consumo, y en él se recogen las bocas de riego, las válvulas, las electroválvulas y las llaves de estaciones.
En segundo lugar, el tramo secundario, donde están los aspersores, los difusores, los goteros y los exudantes. Por último, la red de riego incluye los distribuidores de agua, que son los elementos destinados a distribuir el agua a partir de, por ejemplo, bocas de riego.
Los emisores de riego son los que se encargan de aportar agua a las plantas a través de goteros.
Los elementos de control son necesarios en los sistemas de riego porque, como bien indica su nombre, ayudan a controlar todo el proceso, desde el principio hasta el final del transporte de agua.
Cuando instalamos un sistema de riego, hay que tener en cuenta una serie de factores si queremos hacerlo bien. Estos son los principales:
Contacta con
Rufemae Fisioterapia
Contacta con Rufemae Fisioterapia, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Rufemae Fisioterapia
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Rufemae Fisioterapia que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Rufemae Fisioterapia
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Rufemae Fisioterapia que le contactas a través de Clic&Post.