Contacta con
El Escabel
Buscar
Una de las opciones a la hora de viajar siempre han sido los cruceros. Y es que, por un precio muy asequible, puedes llegar a fantásticos destinos y realizar numerosas actividades que no vas a olvidar.
Además, con el avance en el sector de los barcos, cada vez son más y mejores los barcos vacacionales en los que ir de crucero. Por si fuera poco, es un recurso que se puede llevar a cabo independientemente de la estación del año.
Y los cruceros tienen numerosas ventajas, como son la comodidad de tener todo en un ambiente, visitar muchos lugares en un solo viaje, la variedad de actividades para todos los gustos y edades, conocer a gente de cualquier parte del mundo y un largo etcétera.
Pero no siempre los cruceros van “viento en popa”, nunca mejor dicho. En ocasiones, hay conflictos que empeoran ligeramente la calidad del viaje. Por ejemplo, retrasos en la llegada del barco.
¿Se puede hacer algo en estas situaciones? Lo cierto es que sí. Aunque creamos que no tenemos muchos derechos como consumidores y usuarios, es todo lo contrario. Si quieres descubrir cuáles son los derechos de los usuarios de cruceros, así como la forma de reclamar, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
La Unión Europea tiene una normativa acerca de los viajes en barco y cruceros en cuanto a incidentes en el mar. Esta dice que se protege a quienes viajan, su equipaje, vehículo y, si fuera necesario, el equipo de movilidad. No solo esto, sino que se establece la responsabilidad de las empresas de transporte en esas situaciones.
Pero el crucero tiene que cumplir una serie de requisitos para que las normas se apliquen. Las travesías marítimas, que pueden ser nacionales o internacionales, tienen que:
De nuevo, la Unión Europea tiene una normativa en lo referente a esto. Solo se cumplirá si:
Pero esas normas no se aplican en todos los casos. Estos son en los que no se aplica:
Además de lo ya mencionado, existen otros derechos que tienen los pasajeros de un crucero, que también están regulados por la normativa europea.
Como hemos adelantado, existe el derecho a reclamar en caso de que los derechos de los viajeros se vean vulnerados. Pero, ¿cómo? Hay diferentes medios para reclamar, como son:
Contacta con
El Escabel
Contacta con El Escabel, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
El Escabel
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a El Escabel que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
El Escabel
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a El Escabel que le contactas a través de Clic&Post.