¿Cuáles son los tipos de dormitorios?: clasificación según quién los ocupa y las camas
Contacta con
OROMANA DECORACIÓN
Buscar
Es muy habitual, cuando estamos decorando nuestra casa, querer muebles a medida. Las razones son muy variadas. Quizás se trata de un espacio con una altura o medida especial, imposible de completar con un mueble prefabricado; buscas un material concreto que no encuentras en tiendas; o, simplemente, buscas satisfacer el sueño que tiene casi todo el mundo de tener un mueble a medida, 100% personalizado.
Ahora bien, esto no es tarea sencilla. Hay que tener en cuenta una serie de factores, así como errores habituales a evitar. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber cuando encargas un mueble a medida.
Cuando encargas un mueble a medida, tienes que saber por qué lo haces. ¿Para qué necesitas ese mueble? ¿Qué necesidades va a cubrir? Piensa más allá, no solo en el aquí y ahora, sino en el futuro. De esta manera, podrás amortizar el mobiliario al máximo.
Muy relacionado con lo anterior, hay que definir para qué vamos a usar el mueble a medida. ¿Cuál va a ser su función? Esto es fundamental porque un mueble práctico, a veces no es compatible con alguna estética. Habitualmente, los muebles son exuberantes y sofisticados, llenos de ornamentos, o bien prácticos, menos espaciosos y más duraderos.
Por supuesto, es imprescindible que midas la habitación donde vas a colocar el mueble. De lo contrario, puede haber problemas de espacio o puede no quedar todo lo bien que podría.
Además, se aconseja dejar siempre un margen. Este puede ser de 1 cm, pero también hay que tener en cuenta los rodapiés. Y, en caso de que el mueble sea alto, hasta prácticamente rozar el techo, habrá que dejar un margen de 5 o 6 centímetros.
Tendrás que medir los espacios de las entradas y pasillos de tu casa. Si no, es posible que no puedas introducir el mueble en tu hogar. Lo ideal es que planees el recorrido que se va a hacer, desde la puerta principal hasta su lugar de destino, midiendo todos los recovecos que haya.
Este consejo está muy relacionado con el apartado previo en el que se habla de la importancia de medir los espacios. Ya que tienes la posibilidad de hacer un mueble a medida, qué mejor que aprovechar el espacio al máximo.
En ocasiones, por algunos rincones o medidas especiales, aprovechar el espacio parece una tarea imposible. Así que siempre puedes contratar los servicios de un profesional.
Un mueble a medida es una inversión. Este durará por mucho tiempo, así que tiene que valer la pena hacerlo. Elige un material que te guste, pero también uno resistente y con larga durabilidad.
Tanto si vas a contratar los servicios de un especialista que te ayude a elegir tu mueble a medida, como si lo vas a hacer por tu cuenta, es importante que definas tu estilo decorativo.
Puedes utilizar revistas, catálogos de decoración, e incluso plataformas como Pinterest. Otra opción es seguir la línea de los muebles que ya se encuentran en tu hogar, para que este sea homogéneo y combine todo a la perfección.
Hay muchas paletas de colores, pero también tendencias decorativas por las que puedes orientarte. Por ejemplo están la minimalista, nórdica, industrial, bohemia, vintage…
Esto te puede ahorrar malentendidos con los profesionales a la hora de hacer tu mueble a medida.
Contacta con
OROMANA DECORACIÓN
Contacta con OROMANA DECORACIÓN, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
OROMANA DECORACIÓN
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a OROMANA DECORACIÓN que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
OROMANA DECORACIÓN
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a OROMANA DECORACIÓN que le contactas a través de Clic&Post.