Contacta con
K4 Cars
Buscar
La estafa del phishing es una técnica que utilizan los piratas informáticos para engañar a los usuarios y hacerles entregar información confidencial o descargar programas dañinos.
Es uno de los tipos de ciberdelincuencia más antiguos, pero también uno de los más innovadores. Pues, los hackers desarrollan constantemente nuevos tipos de ataques de phishing para pillar desprevenidos a los internautas y así robar su identidad.
A continuación, te explicaremos qué es el phishing y cinco tipos de estafas habituales.
El phishing consiste en engañar deliberadamente y disfrazar una comunicación enviada desde fuentes legítimas. Pues, se trata de un mensaje que está diseñado para presionar a la persona que lee el correo electrónico para que actúe de forma inmediata.
Por ejemplo, puedes recibir un correo electrónico que parece proceder de tu banco, diciéndole que hay un problema con tu cuenta. En garantía de tu seguridad, se te pide que actualices los datos siguiendo un enlace.
Pero, si picas y sigues el enlace, accedes a una página que es una copia idéntica de un sitio web auténtico para engañarte e inducirte a introducir tus datos.
De este modo, los ciberdelincuentes consiguen robarte información confidencial, como contraseñas, números de cuenta o datos del pasaporte y así, realizar compras online, robar dinero y suplantar tu identidad.
En un intento de spear phishing, un hacker investiga a fondo un objetivo concreto y envía un mensaje específicamente creado para engañarlo.
Es común que los ataques de spear phishing se dirijan a empleados de organizaciones, con mensajes de correo electrónico que parecen ser de compañeros de trabajo.
Ejemplos:
El “whaling” es un tipo de phishing dirigido a grandes objetivos, o “ballenas”. Algunos de estos objetivos pueden ser directores generales, políticos o miembros destacados de organizaciones.
Los hackers tienden a poner más esfuerzo y sofisticación en este tipo de ataque de phishing, aunque las recompensas son potencialmente enormes.
Ejemplos:
El phishing de clonación puede ser uno de los tipos de phishing más difíciles de detectar. Pues, en un intento de clon phishing, el hacker clona un correo electrónico legítimo de una fuente de confianza.
Para la víctima, el correo electrónico puede parecer la continuación de una conversación anterior. Pero este mensaje clonado puede contener un enlace malicioso.
Algunos ejemplos son:
Un correo electrónico enviado por un hacker que se hace pasar por su madre y le pide que abra un enlace para ver una foto de sus vacaciones.
Un correo electrónico enviado por un hacker haciéndose pasar por un socio comercial cercano, pidiéndole que abra un archivo adjunto para ver una nueva propuesta.
El vishing es el phishing mediante llamada telefónica. El enfoque es el mismo que en cualquier otro tipo de phishing: aparentar legitimidad para obtener información sensible de la víctima.
Mantén siempre la cautela si recibes una llamada no solicitada reclamando información sensible.
Ejemplos:
En un ataque de smishing, puedes recibir un mensaje de un amigo o familiar pidiéndote que transfieras dinero por una factura impagada.
Los piratas informáticos también pueden intentar obtener otra información personal, como datos bancarios, números de tarjeta, direcciones de correo electrónico, etc.
En muchos casos de smishing, el pirata informático simplemente intenta robar fondos, pero también puede estar intentando robar la identidad.
Ejemplos de smishing:
Contacta con
K4 Cars
Contacta con K4 Cars, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
K4 Cars
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a K4 Cars que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
K4 Cars
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a K4 Cars que le contactas a través de Clic&Post.