¿Cuáles son los tipos de dormitorios?: clasificación según quién los ocupa y las camas
Contacta con
Fancy Decor
Buscar
Cuando decoramos por primera vez nuestro hogar, o lo redecoramos, ponemos mucha atención en espacios como el salón, el dormitorio o la cocina. Pero hay una estancia de la casa que suele pasar desapercibida, cuando debería ser justo lo contrario.
Hablamos del recibidor. Y es que este espacio es el que va a dar la primera impresión de tu hogar y va a predisponer a las personas. Por eso, no puedes olvidarte de decorar adecuadamente este espacio.
¿Quieres descubrir cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
A menudo, los recibidores son espacios pequeños a los que no se le da la importancia que merecen, precisamente por su tamaño y porque son áreas de la casa donde rara vez pasamos más de dos minutos seguidos.
Pero, con las ideas que te vamos a contar, decorar tu recibidor se va a convertir en una necesidad. Y es que, con unos pequeños tips, tendrás este espacio de la casa más bonito y funcional que nunca.
Los recibidores, como hemos comentado, suelen ser espacios pequeños. Y, como tal, lo óptimo es que sean espacios cálidos y acogedores. Una manera de conseguir esto es a través de muebles hechos con materiales naturales, como la madera. Puedes utilizarla en el suelo, las puertas o los muebles.
El elemento característico de esta zona de la casa es la consola, donde puedes colocar, por ejemplo, las llaves. Si quieres tener un recibidor bonito y funcional, piensa qué consola quieres, puesto que va a marcar el estilo de todo el espacio.
¿Elegante? ¿Vintage? ¿O más industrial? Sea como sea, asegúrate de que encaja contigo y con tu estilo. Lo ideal es que el estilo sea uniforme con el resto de la casa, pero eso depende del gusto de cada uno.
Las alfombras dan calidez al espacio, así que puedes colocar una o más en el recibidor. Se recomienda que sean resistentes y lavables, puesto que van a estar muy pisadas, incluso con las zapatillas que pisan el suelo de la calle.
Pero una alfombra resistente y lavable no es incompatible con una alfombra mullida y cálida, que resulta acogedora y enmarca el espacio. Puedes elegir colores llamativos que destaquen, o más neutros y suaves que encajen con cualquier estilo.
A la hora de decorar, la iluminación es imprescindible. Pero lo es más si el espacio es pequeño y oscuro. Lo ideal es que la luz sea natural, pero sabemos que no siempre es posible. De todas maneras, puedes poner focos de luz cálida, o utilizar lámparas de techo o de sobremesa. ¡Las posibilidades son infinitas!
La luz en el recibidor no solo va a hacer más apetecible llegar a casa, sino que también va a dar una mayor sensación de espacio.
Repetimos: los recibidores son espacios pequeños. Por lo general, todos queremos dar una mayor sensación de espacio en nuestras casas, y el recibidor no se queda atrás. Para ello, has de evitar los muebles grandes y robustos. Decántate por muebles ligeros y sencillos, con colores claros, líneas rectas…
No puedes olvidarte de que el recibidor es el espacio ideal para almacenar lo que te sobra en el resto de la casa. Así que, por ejemplo, la consola o cómoda que mencionamos previamente, puedes comprarla pensando en todo lo que quieres guardar en ella. Es muy común tener un zapatero en estos espacios, pero hay muchas otras posibilidades a tus pies.
Otra forma de ganar sensación de espacio es utilizando espejos. Además, ¿a quién no le gusta verse antes de salir de casa? El último vistazo para comprobar que todo está en orden.
Puedes elegir colores que destaquen mucho o poco, al final eso es lo de menos, puesto que lo importante es la sensación de profundidad que va a crear en la pared.
Cada vez es más común utilizar texturas en los hogares, como piedra o ladrillo visto. Son formas de dar toques rústicos o industriales al espacio, haciendo tu casa única.
Los percheros suelen ser una pieza fundamental en los recibidores. Pero no tienen por qué ser solo funcionales, también pueden ser de lo más estéticos. Elige un perchero acorde al resto del espacio y de tu hogar.
Colocar un banco en el recibidor da una impresión muy acogedora, sobre todo para los invitados. Puede ser para ponerse los zapatos, esperar… Y es muy fácil hacerlo bonito, con unos cojines o mantas.
Contacta con
Fancy Decor
Contacta con Fancy Decor, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Fancy Decor
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Fancy Decor que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Fancy Decor
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Fancy Decor que le contactas a través de Clic&Post.