¿Cuáles son los tipos de dormitorios?: clasificación según quién los ocupa y las camas
Contacta con
Reformas Blancor
Buscar
Las casas en las que vivimos son cada vez más pequeñas. Y es por ello que necesitamos trucos para que, visualmente, parezcan más amplias. Es por ello que, en este artículo, te contamos cómo hacer que una casa pequeña se vea más grande. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Los tonos medios pueden hacer que una habitación parezca más pequeña, pero cuando se usan blancos brillantes y colores de pintura oscuros intensos, se crea contraste, lo que crea profundidad y la ilusión de un espacio más grande.
Si quieres saber cómo hacer que una casa pequeña se vea más grande, debes saber que el almacenamiento es imprescindible. Si todo lo que usas se puede guardar en un lugar concreto, se elimina el desorden y da la apariencia de espacio que buscas.
Colgar cortinas largas justo debajo del techo que se extienden hasta el suelo es como poner tacones de aguja en una habitación. Los techos parecen más altos al instante.
Muchas cosas pequeñas tienden a sentirse desordenadas y hacen que la habitación se vea más pequeña. Usa la regla del triángulo y la simetría cuando diseñes viñetas en mesas de café, mesitas de noche, tocadores y mesas de comedor, y limita las agrupaciones de decoración a 3 o 5 elementos.
También cabe destacar que no necesitas acentos de decoración en cada superficie de tu hogar. Deja que una habitación “respire”.
Si tienes una habitación pequeña y quieres colgar la decoración de la pared, opta por una obra de arte grande o un acento de pared en lugar de una pared de galería con artículos más pequeños.
Si realmente deseas una pared con piezas más pequeñas, limítate a una pared y ve a gran escala en las otras paredes de la habitación. Debes saber que está bien dejar algunas paredes en blanco para evitar que la habitación se sienta abarrotada y abrumadora.
Tener múltiples fuentes de luz en una habitación puede hacer que el espacio se sienta más amplio. Así que, si quieres saber cómo hacer que una casa pequeña se vea más grande, ten en cuenta que es realmente útil distribuir la luz en habitaciones que tienen luz natural limitada.
Las alfombras de área ayudan a que las habitaciones se sientan terminadas y unidas, pero también pueden crear la ilusión de suelos más grandes.
Es mejor tener un sofá grande y una silla decorativa en una sala de estar que cuatro sillas decorativas. Si puedes colocar una cama de tamaño grande en un dormitorio, hazlo.
Las sillas, los sofás y las camas con faldones pueden parecer más pequeños. Pero si optas por muebles con patas expuestas, se crea la ilusión de espacio adicional.
Los espejos colgantes te permiten hacer rebotar la luz desde las ventanas y crear la ilusión de que la casa tiene más metros cuadrados. Por eso, cuando pienses cómo hacer que una casa pequeña se vea más grande, no te olvides de los espejos.
Debemos tratar de crear el hábito de ordenar los escritorios, los armarios y cualquier otro espacio que comience a sentirse demasiado “lleno” cada 6 meses para evitar que nuestra casa esté abarrotada. Incluso una habitación grande que esté desordenada se sentirá pequeña si no hacemos caso a esta recomendación.
La incorporación de luces de techo con detalles atrae la atención hacia arriba y aporta altura al espacio.
Contacta con
Reformas Blancor
Contacta con Reformas Blancor, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Reformas Blancor
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Reformas Blancor que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Reformas Blancor
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Reformas Blancor que le contactas a través de Clic&Post.