Buscar

La importancia de una buena almohada para tu espalda

Te contamos por qué es importante la almohada para tu columna vertebral.

Isan Descanso Publicado: 15 de julio de 2022

Las almohadas juegan un papel importante en la salud de su columna vertebral, y usar el tipo incorrecto de almohada puede provocar problemas de espalda. Por ello, es importante que conozcas los aspectos fundamentales a considerar a la hora de elegir una almohada sin que afecte a tu columna.

Por qué son importantes las almohadas

La almohada está diseñada para ayudar a sostener la parte superior de su cuerpo mientras duerme y mantener su columna vertebral en una alineación neutral. Tiene que adaptarse a su tamaño y sus curvas, y también debe ser el tipo de almohada adecuada para la posición para dormir que prefiera.

Soporte de almohada para problemas de columna

Si tiene un problema o trastorno en la columna, encontrar el tipo de almohada adecuada puede ser aún más importante para la salud de su columna y la calidad de su sueño nocturno. Después de todo, el sueño es la forma en que su cuerpo se cura a sí mismo, por lo que si no está durmiendo lo suficiente o le falta calidad, entonces su cuerpo no podrá emplear ese tiempo para descansar completamente y recuperarse. 

Rellenos de almohada

Los diferentes tipos de rellenos de una almohada ofrecen diferentes niveles de apoyo. Encontrará menos estructura y soporte en rellenos naturales como plumón o plumas, y más soporte en otros tipos de rellenos. 

Algunos estudios que compararon el apoyo de las almohadas en función de sus rellenos, obtuvieron como resultado que las almohadas ortopédicas rellenas con cápsulas de polipropileno dieron el mejor apoyo, las almohadas de espuma fueron las siguientes y las almohadas de plumas las peores.

La investigación siempre es útil, pero sólo tú puedes juzgar el tipo de almohada adecuada para tu cuerpo. Prueba una almohada durante una semana para ver si ofrece suficiente apoyo y comodidad para sus necesidades personales.

almohada

Almohadas y posiciones para dormir

Es posible que nunca haya mirado, pero muchas almohadas están etiquetadas para informarle en qué posición para dormir son más efectivas.

Por ejemplo, si duermes boca arriba, debes buscar una almohada que apoye bien el cuello, la cabeza y los hombros, y preferiblemente que tenga un perfil bajo para mantener la columna vertebral alineada. Además, consiga una almohada para colocarla debajo de las rodillas y así evitar que la presión se ejerza sobre la parte baja de la espalda.

Si duermes de lado, necesita una almohada que apoye su cabeza y cuello mientras mantiene su cuerpo alineado. Necesitará una almohada más gruesa que una cama boca arriba. También debe obtener una almohada para colocarla entre las rodillas a fin de mantener la columna vertebral en una posición neutral, y esta almohada debe ser del lado más firme.

Si duermes boca abajo, debe hablar con su quiropráctico sobre cómo puede dejar de hacerlo y adoptar otra posición para dormir porque es la peor posición para su columna y cuello. No obstante, al dormir así, se necesita una almohada plana o ninguna almohada, e incluso puede colocar una almohada plana debajo de su estómago.

Isan Descanso

Collado Villalba

Ver perfil

  • Contactar por correo

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Hogar