Contacta con
JCD ABOGADOS
Buscar
Si estás pensando en vender tu casa, seguramente te estés preguntando cómo hacerlo. Al fin y al cabo, es un proceso complejo que puede llevar muchos quebraderos de cabeza.
Es por ello que en el artículo de hoy, te indicamos algunas recomendaciones para que lo hagas con el mayor éxito posible y tan rápido como se pueda. Si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo! A continuación, te las contamos.
Cuando recurrimos a un agente inmobiliario para vender nuestra casa, es imprescindible asegurarnos de que está comprometido. Además, como se trata de, nada más y nada menos que tu hogar, necesitas a una persona de confianza.
Alguien que te transmita seguridad, tenga buenas habilidades comunicativas y de quien obtengas el compromiso. Por supuesto, esto tiene que ser bidireccional: ambos tenéis que dar lo mejor de vosotros.
Para fijar el precio y crear una oportunidad irrechazable, has de conocer el mercado. De lo contrario, no se conseguirá en los potenciales compradores la sensación de “oportunidad”.
Posiblemente estés pensando que la única manera de generar este espejismo en el público es bajando el precio, pero lo cierto es que no. Hay trucos para hacer que la casa sea más deseada, como aumentar su valor percibido.
En definitiva, lo mejor que puedes hacer es fijar un precio que se ajuste a la situación actual y real del mercado, mientras que mejoras la vivienda con pequeños pero útiles recursos.
Si bien es cierto que las visitas son muy importantes al vender una casa, como veremos más adelante, las fotografías también tienen gran relevancia. Y es que es gracias a ellas que muchos potenciales compradores se van a fijar en nuestro hogar.
Hay algunas técnicas que puedes utilizar para que el hogar parezca más grande, pero por norma general, lo mejor que puedes hacer es fotografiar el espacio con luz (mejor si es natural) y amueblado.
Cada vez surgen más posibilidades de difusión cuando queremos vender una casa. Gracias a las nuevas tecnologías, encontramos portales, blogs, páginas web, redes sociales… Pero también marketing directo, publicidad estática o colaboración con inmobiliarias.
Estos pueden ser un gran apoyo para que vendas tu casa, además de todo lo mencionado previamente y lo que queda por comentar.
Al comprar una casa, aunque el aspecto racional es imprescindible (datos técnicos de la vivienda o precio), la decisión final suele ser emocional. Y, en ella, interviene mucho la visita y cómo se prepara.
Por ejemplo, se recomienda que la casa esté ordenada, se utilicen colores neutros, no tenga excesivos objetos personales, dé sensación de espacio… Pero también hay algún que otro truco, como los olores que nos transportan a un hogar.
Si bien es cierto que con todo lo mencionado previamente se consigue mucho, casi tan importante como todo ello es la negociación, ya que es el día a día en la venta de una casa.
Para ello, has de prepararte mentalmente: ¿cómo puedes motivar a los posibles compradores a tomar la decisión? Intercambia experiencias, razones por las que deberían comprar la casa… y prepárate para debatir los posibles contras con los que aparezcan.
No solo esto, sino que también tendrás que tener a mano todos los documentos habidos y por haber: certificados, o aquellos relativos a fondos e impuestos. De esta forma, evitas que haya problemas de última hora y se echen atrás.
Contacta con
JCD ABOGADOS
Contacta con JCD ABOGADOS, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
JCD ABOGADOS
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a JCD ABOGADOS que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
JCD ABOGADOS
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a JCD ABOGADOS que le contactas a través de Clic&Post.