Ventajas y desventajas de hacer testamento: menos problemas y la posibilidad de desheredar
Contacta con
Asesoria Idefix
Buscar artículos
La asesoría es el trabajo de uno o varios profesionales que buscan asesorar, controlar y supervisar la actividad económica de la persona física o jurídica que la contrata. Hay numerosos tipos de asesorías:
Vamos a hablar concretamente de la asesoría jurídica. De forma resumida, su finalidad es ofrecer información y asesoramiento para resolver todos los problemas o temas que tienen que ver con aplicar normas, leyes y reglamentos en materia de Derecho.
Un asesor jurídico te asegura la resolución de conflictos referentes a normas, leyes y reglamentos, pero también permite que tu empresa disponga de una orientación legal actualizada, acorde de la situación individual.
Como el campo de aplicación del Derecho es muy amplio, dentro de una asesoría jurídica existen diversas ramas. Para que el servicio sea eficiente, lo óptimo es que los profesionales conozcan todas ellas y estén especializados en mayor o menor medida.
Dentro del derecho mercantil encontramos todo lo que tiene que ver con normativas y leyes que están obligados a cumplir los comerciantes (toda persona que desarrolla una actividad comercial, independientemente de si esta involucra productos o servicios). Además, incluye todos los actos y operadores económicos que rigen el mercado.
El derecho mercantil ha ido evolucionando con el paso del tiempo y las necesidades de las personas. Es por esto que, por ejemplo, es fundamental conocer la internacionalización del mercado (por la globalización). Y también ha cobrado importancia la protección al consumidor y las leyes que la respaldan.
Algunas funciones recogidas en materia de derecho mercantil son:
En el derecho social se encuentra la defensa a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
Es decir, el derecho social son un conjunto de leyes que desarrollan unas medidas de protección de personas, ya sean individuales o en grupos, que son económicamente débiles en la sociedad. En definitiva, se encarga de los conflictos que puedan surgir.
También trata los problemas que surgen por las diferentes clases sociales y grupos étnicos y culturales. Protege a las minorías y a los ciudadanos que se encuentran en riesgo de exclusión social.
El derecho social se ocupa del derecho laboral, el derecho a la seguridad social, el derecho migratorio y el derecho agrario.
Esta rama del derecho trata la gestión de recursos y los trámites ante la Administración General del Estado, Diputaciones y Entidades locales. Y algunos asuntos de los que tiene que ocuparse son:
La rama del derecho civil protege los intereses de las personas en el ámbito patrimonial y moral.
Dentro de este están el derecho de familia, de los bienes, las obligaciones y los contratos, pero también las sucesiones y temas de responsabilidad civil.
Algunos de los servicios del derecho civil son:
Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia. Prestamos servicios de asesoramiento integral de empresas, centrados en las áreas Fiscal, Laboral y Contable.
Ofrecemos un servicio integral dirigido a empresarios y profesionales que necesiten mantener actualizada la realidad económica y financiera de su empresa, atendiendo a la prioridades de nuestros clientes, con el debido respaldo tecnológico, que nos facilita poder realizar todo tipo de tramitaciones vía Web con los Organismos Oficiales.
OBJETIVO
Ofrecemos la máxima calidad de nuestros trabajos, presentados con total transparencia y confidencialidad. La agilidad y efectividad de nuestro asesoramiento potencia los beneficios jurídico, fiscales, laborales y económicos de nuestros clientes.
Contacta con
Asesoria Idefix
Contacta con Asesoria Idefix, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Asesoria Idefix
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Asesoria Idefix que le contactas a través de Clic&Post.