Buscar artículos

¿Qué servicios ofrece una gestoría?

Descubre cuáles son las funciones de las gestorías, así cómo cuáles son sus servicios.

RMG Abogados Publicado: 22 de marzo de 2022

Es posible que hayas oído hablar de las gestorías, que son los puntos de gestión administrativa para particulares o empresas que elaboran servicios, ya sean burocráticos, fiscales o administrativos. 

De forma general, la gestoría se encarga de tareas administrativas rutinarias, para personas físicas o jurídicas. Además, una gestoría puede estar formada por varios profesionales o puede ser un gestor administrativo individual. 

Pero, ¿qué servicios ofrece una gestoría? Lo cierto es que estos puntos de gestión tienen numerosas funciones y se encargan de muy diversos trámites y gestiones, ¿cuáles son? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Las funciones de una gestoría, ¿cuáles son?

Antes de adentrarnos en los servicios que ofrece una gestoría, cabe destacar cuáles son las funciones más habituales de estos puntos de gestión, que son las siguientes:

  • Llevar a cabo gestiones y trámites con carácter administrativo en representación de un tercero, por ejemplo, presentación de declaración de impuestos. 
  • Ofrecer apoyo administrativo, a nivel fiscal, laboral… La gestoría sirve de guía para una persona o compañía. 
  • Emitir algunos certificados o escrituras públicas, con carácter útil y válido para trámites públicos. 
  • Asesorar en la creación de una empresa, pero también durante su vida, gestionando el negocio de la mejor manera posible. 

Gestiones con las Administraciones Públicas

Como Administraciones Públicas entendemos las entidades, organizaciones y dependencias que tienen un carácter burocrático y han sido creadas por las leyes. Se han destinado, además, a la gestión y ejecución de las decisiones adoptadas por los distintos gobiernos. 

Dentro de las Administraciones Públicas entendemos los ministerios, las diputaciones y ayuntamientos, entre muchos otros. 

Vehículos y transportes

Una gestoría puede encargarse de numerosas cuestiones referentes a los vehículos y transportes, como sanciones, visados, autorizaciones, recursos, permisos de conducir, exportaciones e importaciones, cambios de titular, matrículas…

Fiscal, financiero y contable

Unas de las funciones más destacadas de las gestorías son las fiscales, financieras y contables, y entre estas gestiones están los impuestos, las retenciones, los impuestos especiales, las deducciones, las bonificaciones, la planificación fiscal empresarial, etc. 

Laboral y Seguridad Social

Cuando hablamos de gestiones en materia laboral nos referimos a temas de contratación, altas y bajas, cotizaciones, nóminas de los trabajadores, faltas, sanciones, despidos, accidentes laborales, bajas por enfermedad, retenciones de IRPF, jubilación, viudedad…

Notaría, Derecho y Economía

Por ejemplo, asesorar en materia de riesgos, certificados energéticos, formación de la seguridad en el trabajo, protección de datos, prevención de riesgos laborales, cédulas de habitabilidad…

Certificados de seguros

Los certificados de seguros son los documentos en los que un asegurador da fe de la existencia de algunas coberturas sobre una persona u objeto. Se puede dar la situación en que un familiar haya muerto y la familia no sepa si tenía un seguro de vida o similar. En ese caso, la gestoría le ayudaría a saberlo.

Recursos de multas

El recurso de multas de tráfico es el documento escrito por el que se impugna la notificación de una propuesta de sanción, por haber incurrido en una infracción contra las normas reguladoras del tráfico, o bien de la seguridad vial. 

Lo mejor es llevar esto a cabo de la mano de una gestoría, donde se estudiará la viabilidad y la conveniencia de presentar recurso a las multas que ha recibido la persona. En caso de ser necesario, también se encargaría de la redacción y presentación del documento.

Informes de vehículos

Antes de comprar un vehículo es necesario conocer si va a haber impedimentos a la hora de hacer el trámite, la compraventa, puesto que puede ser que el vehículo tenga embargos, préstamos u otras cargas que desconozcas. 

RMG Abogados

Las Rozas de Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.rmgabogados.es/#

Este despacho surge con la ambición y esperanza de ayudar a la ciudadanía, ante la problemática que nos encontramos en el día a día, y su implicación legal.
Cabe partir de la máxima del derecho que el desconocimiento de una ley no te exime de su cumplimiento, es por eso, por lo que nuestra idea es ayudar a acercar estos conocimientos a nuestros clientes, pudiendo así operar con el mayor conocimiento de este terreno, y salvaguardar sus situaciones lo mejor posible.
Aun a sabiendas que muchas veces es difícil, pues no somos sujetos aislados, sino que pertenecemos a un sistema mayor en el que estamos integrados, viéndonos muchas veces abocados a solicitar el auxilio judicial en defensa de nuestros derechos.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Derecho