Buscar artículos

¿Qué es la imagen corporativa de una empresa? ¡Te lo contamos!

Descubre qué es, por qué no es lo mismo que la identidad corporativa y qué beneficios aporta.

VR Asesores Publicado: 31 de marzo de 2022

El mercado cada vez está más saturado y, por tanto, hay más competencia. Es por ello que van surgiendo nuevos aspectos a los que las empresas deben atender. Muchísimos años atrás, solo importaba el producto o servicio. Algo más tarde, los precios y la atención al cliente. 

Pero, actualmente, el producto o servicio, los precios, incluso la atención al cliente, no valen tanto como antes. No porque hayan perdido valor, sino porque casi todas las empresas son competitivas en ese sentido. 

Es así como aparecen otros factores que van a diferenciar a las empresas de su competencia. Por ejemplo, encontramos los valores. Años atrás, los valores eran lo de menos en un negocio. “¿De qué me sirve que una empresa sea socialmente responsable si yo solo quiero su producto o servicio?” Pero hoy, es el pan de cada día. 

Así como aparecieron los valores que iban de la mano de los negocios, llegó otro factor imprescindible que, actualmente, está en boca de todos: la imagen corporativa. Pero, ¿qué es la imagen corporativa de una empresa? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.

¿Qué es la imagen corporativa de una empresa?

La imagen corporativa de una empresa, también conocida como imagen de marca, es el conjunto de creencias, percepciones y actitudes de los consumidores o usuarios, actuales y potenciales, hacia una empresa o marca. En resumidas cuentas, la opinión del público de la empresa.

Aunque muchos creen que la imagen corporativa es “quién” es la empresa, lo cierto es que poco tiene que ver con eso. La imagen de marca se refiere a lo que el público cree que es la empresa, no lo que realmente es. 

De acuerdo, es cierto que lo ideal es que “quién” es la empresa y “quién” cree el público que es, debería coincidir, pero no siempre es así. Por ello, hay dos términos distintos. Por un lado, encontramos la identidad corporativa, que hace referencia a todo lo que es: misión, visión, valores, filosofía, logotipo, eslogan…

Y, por otro lado, está la imagen corporativa, que combina la identidad con la imagen. Es decir, ¿qué entiende el público de la identidad de la empresa? Eso es la imagen. 

La imagen corporativa de una empresa es algo de lo más complejo, puesto que es intangible, así que no hay forma humana de controlarla. Pero eso no quita que sea un elemento fundamental en los negocios de hoy en día.

¿Cuáles son los beneficios de una buena imagen corporativa?

Como decíamos, la imagen corporativa es un elemento fundamental en el día a día de las empresas. Pero no puede hacerse de cualquier manera, sino que ha de llevarse a cabo adecuadamente para conseguir frutos. En este apartado, te contamos los beneficios de tener una buena imagen corporativa:

  • Fideliza a los clientes
  • Da credibilidad ante el consumidor, pero también ante los proveedores
  • Exposición positiva al exterior
  • Exposición positiva al interior de la propia empresa
  • Captación de clientes potenciales
  • Vincula valores
  • El producto o servicio cobrará más relevancia

VR Asesores

Majadahonda

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.vrasesores.com/

VR Asesores es fundado por los socios Alfonso Reina y Begoña Victoria hace más de 20 años. Desde entonces, nuestro despacho ha prestado servicios de asesoramiento integral a empresas, autónomos, trabajadores y particulares, cubriendo las necesidades de los clientes en las áreas contable, fiscal, laboral, mercantil y jurídica con profesionales especializados en cada área.

Con más de 20 años de experiencia en el sector y con la confianza de más de 1.000 clientes, VR Asesores se ha convertido en uno de los Despachos de referencia en la Comunidad de Madrid.

Sabemos lo importante que es tu empresa para ti y lo difícil que es encontrar una asesoría y gestoría en Madrid a quien puedas confiar los trámites administrativos, asesoramiento y gestión de la contabilidad, fiscalidad, laboral o mercantil.

En VR Asesores somos conscientes que para poder dedicarle tiempo a tu empresa tienes que dejar los trámites y gestiones administrativas y contables en manos de personas especializadas en estos temas. 

¿Te preocupa no saber cómo va tu empresa? ¿No sabes con antelación cuánto vas a pagar en impuestos? ¿Te quita el sueño las declaraciones tributarias con Hacienda? ¿Quieres centrarte en el desarrollo de tu empresa?

Esperamos que puedas encontrar el asesoramiento y la gestión que necesitas en nuestro despacho situado en Majadahonda (Madrid).

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Derecho