¿Sabes qué ocurre cuando hay una herencia sin dueño? ¡Te lo contamos!
Contacta con
RMG Abogados
Buscar artículos
Un guardián ad litem (GAL) es una persona que el Tribunal nombra para investigar qué soluciones serían en el mejor interés de un niño. Aquí, estamos hablando de un GAL en un caso de divorcio o derechos y responsabilidades de los padres.
El GAL investigará la situación familiar y asesorará sobre cosas como:
Eso depende de la orden del Tribunal. Se le puede pedir al guardián ad litem que analice la situación general del niño y haga recomendaciones generales sobre cosas como los derechos de los padres.
Pero por lo general, el Tribunal emitirá un «nombramiento de propósito limitado». Esto significa que le piden al GAL que analice solo uno o dos problemas, como el historial de abuso de sustancias de un padre o la capacidad actual de un progenitor para tomar decisiones racionales sobre el cuidado de un niño, según la información actual de un psicólogo que ponga el foco en su salud mental.
Lee la orden del Tribunal de su caso para entender qué asuntos le está pidiendo que examine el guardián ad litem. También nombrará a las personas con las que el GAL necesita hablar.
El Tribunal puede ordenar al GAL que presente un informe oral o escrito. Tiene derecho a saber qué hay en el informe.
Por lo general, los GAL pueden ser abogados o algunos tipos de profesionales de la salud mental que hayan recibido capacitación especial.
Este es el estándar que el guardián ad litem y el Tribunal tienen que usar cuando toman decisiones sobre los niños. La ley define que el estándar de «mejor interés del niño» incluye muchos elementos diferentes.
Por ejemplo, al hacer una recomendación sobre dónde debe vivir un niño, el guardián ad litem debe considerar la edad del niño. Un niño de cinco años puede tener necesidades diferentes a las de un niño de 15 años.
Otros factores incluyen:
En general, el guardián ad litem debe considerar todos los diferentes factores que podrían afectar la relación padre-hijo. Luego hacen una recomendación. La recomendación del GAL debe proteger el derecho del niño a tener una relación sólida y significativa con sus padres, de una manera que tenga sentido y sea en el «mejor interés» del niño.
Si te preocupa que el GAL no esté velando por el mejor interés de tu hijo, siempre puedes hablar con ellos. Si no te sientes cómodo hablando con el guardián ad litem, puedes decírselo al Tribunal por escrito o de forma oral en la próxima reunión en el Tribunal.
Estos son los puntos principales:
Este despacho surge con la ambición y esperanza de ayudar a la ciudadanía, ante la problemática que nos encontramos en el día a día, y su implicación legal.
Cabe partir de la máxima del derecho que el desconocimiento de una ley no te exime de su cumplimiento, es por eso, por lo que nuestra idea es ayudar a acercar estos conocimientos a nuestros clientes, pudiendo así operar con el mayor conocimiento de este terreno, y salvaguardar sus situaciones lo mejor posible.
Aun a sabiendas que muchas veces es difícil, pues no somos sujetos aislados, sino que pertenecemos a un sistema mayor en el que estamos integrados, viéndonos muchas veces abocados a solicitar el auxilio judicial en defensa de nuestros derechos.
Contacta con
RMG Abogados
Contacta con RMG Abogados , indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
RMG Abogados
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a RMG Abogados que le contactas a través de Clic&Post.