Contacta con
Gil Molet Abogados
Buscar
Cuando visitamos a un profesional médico, se supone que le brindarán una atención y un tratamiento de alta calidad. Si bien este suele ser el caso, hay momentos en que esta atención está muy por debajo del estándar esperado y, cuando se trata de su salud, esto puede tener un impacto grave.
Sin embargo, es importante señalar que existen muchas formas diferentes de negligencia médica, que van desde una lesión por botox hasta que le receten las píldoras equivocadas. Debido a la amplia gama de tipos, siempre debe hablar con un abogado para identificar exactamente qué tipo de reclamo debe hacer.
Si sospecha que puede haber sufrido negligencia médica, una de las mejores maneras de determinar si lo ha sufrido es conocer los tipos más comunes.
El diagnóstico erróneo ocurre cuando un profesional médico no logra diagnosticar qué condición sufre un paciente. Esto puede ser porque piensan que el paciente tiene una enfermedad diferente o porque no notan su condición en absoluto.
Como resultado de un diagnóstico médico erróneo, es posible que a un paciente se le haya recetado el tratamiento incorrecto o ninguno en absoluto, lo que resulta en un empeoramiento de su condición y potencialmente incluso en una amenaza para la vida.
El diagnóstico médico erróneo también puede tener lugar cuando hubo un retraso en la identificación de la afección.
La cirugía casi siempre conlleva algún riesgo inherente, pero a veces se cometen errores que nunca deberían ocurrir. En algunos casos extremos, a los pacientes incluso se les ha realizado una operación incorrecta como resultado de errores administrativos.
Junto con los errores, la negligencia quirúrgica también puede ocurrir cuando una operación no fue necesaria en primer lugar o el paciente no dio su pleno consentimiento.
La anestesia es una parte común del tratamiento médico y algo que la mayoría de nosotros recibimos en algún momento de nuestras vidas, ya sea en el hospital o en el dentista.
La negligencia médica puede ocurrir como resultado de la aplicación incorrecta o la falta de control de cómo está afectando al paciente.
Los resultados pueden variar desde que los pacientes se despierten durante la cirugía hasta daño cerebral como resultado de la falta de oxígeno.
Cada día se escriben y dispensan miles de recetas y, en casos excepcionales, pueden ocurrir errores. Estos errores pueden tomar la forma de que se le administre el medicamento o la dosis incorrecta, se receten medicamentos juntos que no deberían o se administren medicamentos a los pacientes a pesar de saber que son alérgicos a ellos.
Las consecuencias de la prescripción o dispensación de un medicamento incorrecto pueden ser graves y pueden ir desde problemas digestivos hasta la muerte.
La mayoría de las condiciones médicas no se curan de la noche a la mañana. En cambio, es probable que un paciente necesite tratamiento o atención a largo plazo. Cuando un profesional médico no controla adecuadamente el impacto del tratamiento o no programa la cita de seguimiento correcta, puede ocurrir negligencia médica.
En estos casos, el trato negligente puede provocar más enfermedades o lesiones o el regreso de la condición anterior.
Los pacientes deben recibir asesoramiento sobre los riesgos, efectos secundarios o alternativas disponibles. Este consejo es fundamental para poder tomar una decisión informada.
Si no le aconsejan de esta manera y, posteriormente, algo sale mal con su tratamiento, es posible que se haya producido una negligencia médica.
Las lesiones de nacimiento pueden incluir cualquier daño que la madre o el bebé sufran durante y después del embarazo. Estas lesiones pueden tener ramificaciones que cambian la vida tanto de la madre como del niño, y los ejemplos incluyen parálisis cerebral, traumatismo intestinal y diabetes materna.
La negligencia también puede tomar la forma de casos de nacimiento injustificado, como cuando una vasectomía falló o no se advirtió a los padres que un niño habría nacido con una lesión específica.
La negligencia dental puede ocurrir de muchas de las maneras que ya hemos mencionado, desde procedimientos quirúrgicos mal realizados hasta diagnósticos erróneos o atención inadecuada del paciente.
La cirugía estética es cada vez más popular entre hombres y mujeres. Por lo tanto, no sorprende que estemos viendo un aumento en el número de casos de negligencia médica como resultado de la cirugía estética.Cuando el cuidado cosmético no es lo suficientemente bueno, las personas pueden sufrir daños físicos y emocionales duraderos y pueden requerir más atención. La negligencia médica puede surgir de una variedad de cirugías estéticas que incluyen botox y liposucción.
Contacta con
Gil Molet Abogados
Contacta con Gil Molet Abogados, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Gil Molet Abogados
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Gil Molet Abogados que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Gil Molet Abogados
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Gil Molet Abogados que le contactas a través de Clic&Post.