¿Qué es la gestión de patrimonio inmobiliario?

| |

La gestión de patrimonio inmobiliario representa una gran fuente de ganancias para los inversores. Esto puede darse a través de la adquisición de viviendas, edificaciones o plazas de aparcamiento, entre otras. 

La dinámica de la propiedad inmueble en España, facilita la obtención de rentas estables mediante este tipo de gestión. A continuación en este post, podrás comprender cómo se lleva a cabo con éxito una gestión eficiente de patrimonio inmobiliario. 

¿En qué consiste la gestión patrimonial de activos inmobiliarios?

Este tipo de gestión consiste en la administración eficiente de los bienes e inmuebles. Entre otras cosas, la gestión patrimonial  tiene como objetivo principal generar altos rendimientos económicos, tanto para propietarios como inversores y, además, incrementar el valor del mercado inmobiliario.  

Uno de los instrumentos mayormente empleados por la gestión de patrimonio inmobiliario para generar alta rentabilidad, es el arrendamiento a terceros. Para que este tipo de arrendamiento sea efectivo, será necesario tener los conocimientos requeridos acerca de la propiedad inmueble. También se deberán conocer las tendencias de precios, ventas y alquileres actualizadas.

¿Cuáles son los puntos clave de la gestión patrimonial?

Para que logres tomar las más acertadas decisiones en inversión de activos inmobiliarios, necesitarás de una completa educación financiera, y también una visión integral y global del sector

Es por ello que deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tener el asesoramiento requerido de las compañías que dominan el sector inmobiliario, en áreas como: finanzas, legislación o impuestos, entre otros. Hay que destacar que la experiencia del CEO y del equipo de profesionales es de un valor fundamental.
  • Ejecutar un estudio de mercado detallado, que te oriente dónde y cuándo debes invertir. Esto estará relacionado con la información disponible y la situación del sector.
  • Dar garantía del perfecto estado de mantenimiento de los inmuebles. De cumplir con este requisito, podrás alquilar los bienes inmuebles en aventajadas condiciones.
  • Incluir soluciones tecnológicas avanzadas y eficiencia energética. Aportará un valor agregado a los activos.
  • Invertir en diferentes tipos de bienes inmuebles para diversificar el patrimonio. Con esto, podrás aportar seguridad financiera y reducirás el nivel de riesgo.
  • Deberás aprovechar lo que ofrece el mercado inmobiliario internacional, algo que te beneficiarás.
  • Es importante que valores las condiciones de fiscalidad en las diversas opciones de gestión patrimonial. Esto es muy relevante al momento de optimizar los recursos y calcular las posibles ganancias.

Principales activos inmobiliarios

Entre los activos inmobiliarios que producen mayor beneficio, se encuentran los siguientes:

Activos residenciales

Aquí se encuentran incluidos los diferentes tipos de casas y viviendas, como pisos, chalets, apartamentos turísticos y apartamentos de lujo. Es relevante que la demanda en este tipo de alquileres sea superior a la oferta. En ese sentido, los precios aumentan de manera prolongada.

Oficinas

Si decides invertir en alquileres de oficina, resultará beneficioso para los trabajadores de tu empresa, ya que de esta manera podrán realizar sus actividades con seguridad y confort. Para esto, encontramos los edificios de oficinas ubicados en zonas de gran actividad laboral, que generan ganancias elevadas.

Hoteles

Si el mantenimiento de este tipo de edificaciones es el adecuado, así como el completo equipamiento de las habitaciones (tecnología, confort, etc.), estos requerimientos convertirán a estos inmuebles en una gran fuente de ingresos, especialmente los que se encuentran ubicados en lugares turísticos.

Locales comerciales

Tanto las tiendas de retail como el comercio, generan altos beneficios para el sector empresarial. Por ejemplo PYMES, autónomos, así como las organizaciones multinacionales. En ese sentido, el negocio de los Centros Comerciales es sumamente rentable.

Centros logísticos

Los polígonos industriales reúnen diversos sectores productivos de almacenamiento, y distribución de productos y servicios. Actualmente el e-commerce es una tendencia, ya que ha incrementado la demanda en este tipo de inmuebles industriales.

Garajes

El alquiler de garajes o plazas de aparcamiento, se ha convertido en algo muy beneficioso para inversores y particulares, sobre todo en las grandes ciudades donde cada día se hace más difícil estacionar los vehículos.

Dada la elevada inversión inicial para adquirir los bienes inmuebles, además de la complejidad de este tipo de sector, podrás obtener altos beneficios si participas con entidades especializadas en el sector inmobiliario.

Acompanyant la creació i el creixement d'empreses des de 2011. Els nostres valors fundacionals es van consolidar en l'acompanyament dels nostres clients, en ser àgils en donar resposta a les seves necessitats i inquietuds i en un treball rigorós desenvolupat per grans professionals. Col·laborem amb diferents professionals i despatxos de l'àmbit de l'assessoria fiscal, mercantil, laboral i jurídica, el que ens permet ser un despatx multidisciplinari que dóna un servei integral als nostres clients.