¿Sabes qué ocurre cuando hay una herencia sin dueño? ¡Te lo contamos!
Contacta con
Vigiola Abogadas
Buscar artículos
Exequatur es el procedimiento requerido para obtener el reconocimiento en los tribunales de otro país para que pueda ejercer su fuerza legal dentro de las fronteras de otro país.
Si la resolución es compatible con el ordenamiento jurídico del país en el que se pretende el reconocimiento, será válida, ya partir de ahora, en nuestro caso, la resolución extranjera también será válida en España.
En este artículo contaremos todo lo que se necesita saber del Exequatur; qué es, su regulación y proceso de ejecución.
Es un proceso legal en el marco del derecho internacional. Como título ejecutivo, los tribunales españoles ejecutan cualquier sentencia u orden extranjera en el ámbito del derecho español. Su objeto es aplicar y entrar en vigor en nuestro país.
Básicamente, un poder notarial es una solicitud para ratificar y reconocer una decisión judicial de un país a otro. Eso sí, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos.
Esta solicitud será aprobada si cumple con las leyes de nuestro país e incluye cualquier tipo de recurso legal que se le reconozca.
De esta manera, la decisión puede ser ejecutada como una decisión judicial española. En el mismo sentido, el Exequatur también puede utilizarse para negar la posibilidad de tal homologación.
En España, el número de poderes está regulado por la Ley 29/2015. Ciertas condiciones deben cumplirse antes de que las sentencias extranjeras puedan ejecutarse aquí.
Se refieren a:
Cabe señalar que si estos trámites provienen de un estado miembro de la UE, los trámites se resolverán de inmediato (no se requiere autorización).
Y los de países que hayan suscrito convenios bilaterales con España y estén sujetos a procedimientos simplificados. En todos los demás casos, se aplica el pleno poder notarial.
Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber del Exequatur solo necesitas ponerte en contacto con un profesional para gestionarlo.
VIGIOLA ABOGADAS, es un despacho que está ubicado en el centro de Bilbao y cuyas máximas son compromiso y responsabilidad, seriedad, sinceridad, asesoramiento continuado, inmediatez, diligencia y precios ajustados.
Despacho miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia.
Nuestros honorarios están ajustados y calculados en base a mínimos que establecen las Normas de honorarios del Consejo Vasco de la abogacía. Facilidades de pago. Previa firma de hoja de encargo con coste concreto de los servicios legales contratados, Igualas para empresas y personas físicas (consulte precios y condiciones).. Primera Consulta gratuita.
Bufete miembro de la Asociación española de abogados de familia, con Master Práctica Jurídica en la Escuela ¨Pedro Ibarretxe¨ del Ilustre Colegio de la Abogacía de Bizkaia y Master en Derecho Fiscal por la Universidad de Deusto. Práctica de Ejercicio profesional durante 20 años. Colaboración con Fisioterapeuta colegiado, peritos privados, editoriales jurídicas y Radio Euskadi. Servicio de fisioterapia de rehabilitación adjunto.
Contacta con
Vigiola Abogadas
Contacta con Vigiola Abogadas , indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Vigiola Abogadas
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Vigiola Abogadas que le contactas a través de Clic&Post.