Buscar

Comprar un caballo por primera vez: errores que debes evitar

Descubre los errores más comunes en la compra de tu primer caballo.

Escuela infantil Caliope Actualizado: 20 de marzo de 2024 Publicado: 28 de septiembre de 2022

Comprar un caballo por primera vez es una experiencia emocionante. Sin embargo, es importante hacer una investigación previa sobre las responsabilidades, los costos y el cuidado que requiere un caballo antes de elegir el equivocado.

En este artículo te contaremos los errores que debes evitar si vas a comprar un caballo por primera vez:

Comprar un caballo sin entrenar

Muchos jinetes experimentados le dirán que ven con frecuencia la compra de caballos sin entrenar. Pues, los caballos sin entrenar suelen ser más baratos.

La realidad es que no se recomienda a principiantes comprar un caballo para entrenarlo. Pues, el entrenamiento puede llevar meses. 

Además, puede ser peligroso si no se hace bien. Los caballos maduros jóvenes o sin experiencia no son confiables.

Los principiantes estarán más seguros con un caballo que puedan disfrutar en el momento en que se baje del remolque.

Rechazar caballos mayores

Un caballo mayor con experiencia, es una excelente inversión para principiantes. Lo cierto es que los principiantes suelen alejarse de los caballos mayores. 

Sin embargo, muchos caballos fuertes y sanos pueden montarse hasta bien entrada la vejez

Comprando en Subasta

Se necesita un buen ojo para elegir un buen caballo en una subasta. Pues, los caballos pueden parecer dóciles en una subasta porque están tan confundidos que se quedan quietos. 

De hecho, hay casos en los que los caballos son drogados para que se vean tranquilos o saludables. De modo que cosas como arcadas y cojera son ocultadas con drogas.

Comprador impulsivo

No compres un caballo a primera vista. Lo mejor es que pruebe el caballo y haga muchas preguntas. Ve a casa y piénsalo durante unos días. Mira a otros caballos además del que te guste y haz comparaciones. Asegúrese de haber elegido el caballo más adecuado para usted.

Pedir un período de prueba

No tenga miedo de pedirle al vendedor un período de prueba. La mayoría de los propietarios privados quieren que sus caballos vayan a buenos hogares y confían en el tipo de persona que sienten que puede manejar el caballo. Algunos distribuidores pueden acordar un período de prueba o ayudarlo a encontrar otro caballo si el que está buscando no funciona.

comprar caballo

Comprar “demasiado caballo”

El tipo de caballo requerido para deportes de alto rendimiento puede no ser el adecuado para un aprendizaje seguro. Compre un caballo que coincida con su habilidad y nivel de condición física, no uno que coincida con su sueño de ser jinete profesional y que luego puede no hacerse realidad en cinco años o incluso desaparecer.

Comprar un caballo de un color particular

Si bien es perfectamente razonable querer tener un caballo con un patrón de pelaje especial, no es aconsejable comprar solo por el color. Si puede elegir entre varios caballos, y todos tienen la misma mente sana y un buen entrenamiento, por supuesto, compre el color que desee. 

Sin embargo, no bases tu decisión en el color si la mente y el entrenamiento no son los adecuados. Al comprar un coche, el objetivo no es “no conducir la pintura”. Con los caballos ocurre lo mismo, no montas ni conduces el color.

No considerar el tiempo y los gastos del cuidado de los caballos

Tener un caballo es una gran responsabilidad. Los caballos no paran de comer y beber los fines de semana cuando quieres irte de viaje. Los gastos no paran porque quieras gastar el dinero en otra parte, o no hayas podido trabajar.

Sea honesto sobre el tiempo y el dinero que puede invertir en el cuidado de un caballo.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Derecho