Buscar artículos

Descubre cómo hacer una visita inmobiliaria atractiva a los 5 sentidos

Jazz suave, agua embotellada, aroma a ropa limpia..., y otros consejos de los expertos del sector.

Casas-Singulares Publicado: 21 de abril de 2022

Aunque no lo parezca, nuestras decisiones como consumidores se ven muy influenciadas por las sensaciones. Dado que nuestros sentidos juegan un papel clave en nuestras emociones, cuando los posibles compradores entran a una casa, queremos que sientan algo (positivo, por supuesto) que no puedan identificar.

Con toques sutiles pero poderosos, puedes orquestar una experiencia con la que tu casa se venda prácticamente sola, mientras resaltas los aspectos más destacados de la misma.

Hemos reunido una serie de consejos aprobados por agentes para mostrar tu casa que atraiga a los 5 sentidos, desde ideas que llaman la atención hasta las formas más simples de mantener tu casa libre de olores que distraigan. Si quieres descubrir cuáles son, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Recibe a los compradores con plantas que den vida al espacio

Unas cuantas macetas bien ubicadas contribuyen en gran medida a dar la bienvenida a los compradores hasta la puerta de tu casa, por ejemplo. Las flores brillantes son bonitas, pero no tienes que abrumar el espacio con ellas, especialmente si se van a marchitar pronto. En su lugar, opta por plantas fáciles de cultivar que se verán bien aunque pasen los días y las semanas.

Hay quien recomienda poner geranios en una visita inmobiliaria, ya que son coloridos, florecen mucho, pueden soportar condiciones cambiantes…

Corta tu césped como un profesional

Es cierto que no todas las casas tienen césped, pero en caso de que esa sea tu situación, debes cortar el césped como un profesional. Y es que, al fin y al cabo, el paisajismo es una de las mejoras exteriores más atractivas.

Un césped bien cuidado es importante pero, ¿qué pasa si das un paso más para crear ese patrón de tablero de ajedrez? ¿Y si buscas la calidad de un estadio de fútbol en tu césped?

Es tan fácil como cortar el césped de un lado a otro en línea recta, de forma paralela a la calle o a la entrada. Si quieres ser creativo, prueba lo mismo en diagonal.

No dejes los cables a la vista

Todos tenemos docenas de dispositivos, ¡cada vez más!, cada uno con sus propios cables de carga. Estos pueden dar mala imagen si están colgando por toda tu casa, o si prácticamente cubren el suelo de algunas zonas.

Recoge todos los cargadores que no necesitan enchufarse y guárdalos en un cajón con un compartimento organizador para cada cable.

Guarda los «extras» en recipientes

Compra recipientes apilables de varios tamaños y colores para guardar una variedad de artículos personales que no tienen un espacio propio (chucherías, juguetes, ese calcetín desparejado…) y guárdalos detrás de abrigos largos en tu armario, por ejemplo.

Guarda tus artículos personales

Está claro que deseas que tu hogar sea acogedor, pero no hasta el punto de que tus fotos personales abrumen el espacio. En una visita inmobiliaria, menos es más, así que cuanto más limpia esté la casa y más simple sea la decoración, más compradores sopesarán decantarse por tu propiedad.

No necesitas añadir cojines y mantas o colgar obras de arte adicionales. De hecho, reduce los estantes y guarda los recuerdos en los recipientes apilables mencionados previamente. Además, cuanto menos haya en las paredes, más abierta y espaciosa se verá la casa.

Utiliza productos de limpieza con un aroma suave

Uno de los pasos más importantes que puede dar antes de una visita inmobiliaria es limpiar. Los expertos aseguran que la limpieza y el orden podrían aumentar el precio de venta entre un 3 y un 5%.

Algunos productos tienen olores fuertes, lo cual es excelente para una limpieza profunda, pero no para exhibiciones. Usa productos fuertes con anticipación y da un repaso a la casa con alternativas más suaves y aroma natural.

Saca la basura

Vacía todos los botes de basura de tu hogar, incluidos los de la cocina, los baños y las habitaciones de los niños. La basura puede llegar a dominar todos los demás olores agradables

Acentúa con aromas naturales

Los ambientadores pueden abrumar en exceso, pero aquí hay un truco: elige un aroma suave, como ropa limpia, luego desconéctalo unas horas antes de que lleguen los potenciales compradores.

El aroma aún perdurará, pero en lugar de notarlo con tanta potencia, los compradores simplemente pensarán que la casa huele y se siente fresca. Podrán imaginarse doblando su ropa cuidadosamente el día de la colada, una vez que la casa sea suya.

Los aromas cítricos por sí solos hacen que los compradores piensen que una casa vale más. En un experimento de 2016 realizado por expertos, en Estados Unidos, 44 compradores de viviendas se dividieron en grupos para recorrer la misma casa impregnada de varios aromas: bizcochos de chocolate, pan caliente, café recién hecho, cítricos y calcetines sucios.

Los resultados mostraron que el olor a cítricos puede aumentar el valor percibido de una casa por parte de los compradores en 100.000 dólares.

Pon música suave de fondo

La música de fondo puede crear el ambiente perfecto para la visita inmobiliaria e incluso puede influir sutilmente en las opiniones de los compradores. Se recomienda música tranquila, que no se escuche por encima de las conversaciones, como el jazz suave.

Si tiene altavoces de sonido envolvente en tu hogar o en un espacio de planta abierta, pon la música a un volumen bajo en la sala de estar principal.

Ofrece botellas de agua o bebidas simples

Coloca agua embotellada cuando se lleve a cabo la visita inmobiliaria. Métela en la nevera con una nota visible para los agentes y compradores sobre dónde encontrarlas. Otra opción es dejar las botellas a temperatura ambiente, sobre alguna encimera o mesa.

Además, puedes incluir algo para picar: mezcla de frutos secos, patatas fritas, empanadillas… Algo fácil de trasladar y comer, y que raramente ensuciará tu casa.

También puedes hacer galletas caseras, las cuales pueden favorecer el olor de todo el espacio

Por supuesto, para mitigar el desorden, ofrece servilletas junto con la comida y bebida, y coloca cestos de basura, más o menos bonitos, en tu hogar, para que los invitados y potenciales compradores no ensucien ni arrojen botellas vacías y restos de comida por la casa.

Casas-Singulares

Las Arenas - Getxo

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://casas-singulares.com

Bienvenido a Casa Singulares,

Nos dedicamos a la compraventa de inmuebles, pero no al uso, si no de inmuebles de lo más peculiar. En la web podrás informárte tanto de los servicios que ofrecemos, como de la disponibilidad de compra de los inmuebles y sus características.

Destacamos por ofrecer un servicio de lo más personalizado y exclusivo, y nos encargamos de todo el proceso, incluso si es necesario del desalojo.

No dudes en contactárnos, estaremos encantados de atenderte. ¡Te esperamos!

LA GESTIÓN DE SU PROPIEDAD ES NUESTRO TABAJO

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Derecho