Buscar artículos

Crea la empresa de tus sueños desde cero

Solo necesitas una idea, un plan de negocios, ¡y manos a la obra!

Margisa Publicado: 29 de marzo de 2022

Emprender tu propio negocio tiene numerosas ventajas, razón por la que se ha popularizado en los últimos años. Por ejemplo, tienes el control sobre tu futuro, creas tu propia riqueza, tendrás total independencia… y, sobre todo, una gran satisfacción personal.

Pero, ¿cómo ponerse manos a la obra? Si quieres descubrir cómo crear la empresa de tus sueños desde cero, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Ten una idea y crea la empresa de tus sueños desde cero

Para montar tu propio negocio, lo primero que debes hacer es tener una idea. No tiene por qué ser increíblemente revolucionaria, aunque lo ideal es que se diferencie de lo que ya existe o de la competencia. Por ejemplo, puedes añadir mejoras a un producto o servicio que ya esté en el mercado. 

A día de hoy hay numerosas ideas para montar un negocio nuevo, pero en realidad lo más relevante es cómo lleves a cabo la idea, cómo la ejecutes. 

Crea un plan de negocios

Un plan de negocios es un documento donde se recogen todos los detalles de la empresa de tus sueños que estás creando desde cero. Tiene que ir desde lo más amplio hasta lo más concreto: qué producto o servicio venderás, cuáles son las características del mercado, cuál es el plan para realizar todas las ventas, información sobre cuotas…

Por mucho que una idea sea brillante, debe estar plasmada en un documento que asegure su posible ejecución. De lo contrario, de poco vale la idea de la empresa de tus sueños. 

En el plan de negocios de tu empresa, tendrás que definir con claridad qué hace diferente tu negocio del resto. Además, debe ser corto y conciso, aparte de fácil de leer. Por último, cabe destacar que un plan de negocios no es estático, ya que irá evolucionando con el paso del tiempo. 

Piensa en qué consiste exactamente tu negocio, qué necesidad cubres con tu producto o servicio, cuál es tu target y qué estrategias de marketing vas a seguir para darte a conocer. Por último, es fundamental que aparezca un resumen financiero, con las proyecciones financieras, recogiendo los ingresos y gastos. 

Empieza poco a poco

Una vez tengas la idea y el plan de negocios, es el momento de ponerse en marcha. Es entonces cuando hay que llevar a cabo todos los trámites burocráticos y administrativos necesarios. Esto dependerá de si eres autónomo o sociedad mercantil. 

Además, si tuvieras un local, este paso es en el que harías obras o no, en función de lo que necesite el espacio para crear la empresa de tus sueños. 

Margisa

Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://asesoriamargisa.com

MARGISA ASESORES es una asesoría laboral, fiscal y contable, con más de 20 años de experiencia en la prestación de servicios a empresas y profesionales.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Derecho