Buscar artículos

Asesoría mercantil: ¿para qué sirve?

Te contamos qué es y cuáles son sus funciones.

VR Asesores Publicado: 21 de junio de 2022

La asesoría mercantil cubre las áreas legales clave que las empresas tienen de forma rutinaria a diario, incluidos los contratos, la protección de datos y propiedad intelectual, la recuperación de deudas y los asuntos relacionados con la propiedad.

Los asesores mercantiles ayudan a sus clientes a garantizar que obtengan el asesoramiento legal adecuado cuando lo necesitan para proteger su negocio y permitirle recuperarse, crecer y, en última instancia, prosperar en el campo elegido. 

Una asesoría mercantil trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para comprender su negocio y garantizar que su asesoramiento sea claro, pragmático y comercial. Lo que hacen es entregar soluciones, no problemas.

Si quieres saber más sobre la asesoría mercantil, para qué sirve, cuáles son sus funciones…, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.

¿Qué es la asesoría mercantil?

La asesoría mercantil se centra en dar respuesta y ofrecer soluciones a todo lo relacionado con la constitución de sociedades, la realización de asientos contables, la confección y legalización de libros contables y la presentación de cuentas oficiales ante el Registro Mercantil.

Contar con la ayuda de una asesoría mercantil externa te permitirá cumplir con las obligaciones administrativas y legales en tu empresa, resolviendo cualquier tipo de duda relacionada con aspectos comerciales.

En definitiva, la asesoría mercantil te proporciona la ayuda necesaria para montar tu empresa de forma segura, resolviendo todas las posibles dudas y guiándote en todo este proceso.

Recuperación de deudas con asesoría mercantil 

Una asesoría mercantil persigue deudas contra deudores comerciales e individuales y puede ofrecer una gama de servicios innovadores y rentables destinados a asegurar los pagos rápidamente.

Protección de datos, privacidad y ciberseguridad 

Hay una práctica creciente de asesoramiento en todo tipo de cuestiones (tanto contenciosas como no contenciosas) relacionadas con la cibernética y los datos y privacidad.

La propiedad intelectual con asesoría mercantil 

Una asesoría mercantil puede brindarte asesoramiento legal especializado en relación con la gestión, explotación y protección de los derechos de propiedad intelectual.

Propiedad comercial

Los asesores mercantiles actúan para una amplia gama de propietarios e inversores de propiedades comerciales, ocupándose de todos los aspectos de la adquisición, enajenación, desarrollo, arrendamiento y administración de propiedades.

Otros servicios de asesoría mercantil

Además de los ya mencionados, las asesorías mercantiles suelen ofrecer otra serie de servicios:

  • Asesoramiento continuado de empresas en materia mercantil y societaria.
  • Asesoramiento especializado en empresa familiar.
  • Operaciones de reestructuración empresarial.
  • Asociaciones, Fundaciones y Cooperativas.
  • Ley de quiebra.
  • Planificación y asesoramiento en relación con estructuras empresariales, nacionales e internacionales.
  • Gestión de escrituras y libros comerciales.
  • Relaciones entre la empresa y sus socios.

VR Asesores

Majadahonda

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.vrasesores.com/

VR Asesores es fundado por los socios Alfonso Reina y Begoña Victoria hace más de 20 años. Desde entonces, nuestro despacho ha prestado servicios de asesoramiento integral a empresas, autónomos, trabajadores y particulares, cubriendo las necesidades de los clientes en las áreas contable, fiscal, laboral, mercantil y jurídica con profesionales especializados en cada área.

Con más de 20 años de experiencia en el sector y con la confianza de más de 1.000 clientes, VR Asesores se ha convertido en uno de los Despachos de referencia en la Comunidad de Madrid.

Sabemos lo importante que es tu empresa para ti y lo difícil que es encontrar una asesoría y gestoría en Madrid a quien puedas confiar los trámites administrativos, asesoramiento y gestión de la contabilidad, fiscalidad, laboral o mercantil.

En VR Asesores somos conscientes que para poder dedicarle tiempo a tu empresa tienes que dejar los trámites y gestiones administrativas y contables en manos de personas especializadas en estos temas. 

¿Te preocupa no saber cómo va tu empresa? ¿No sabes con antelación cuánto vas a pagar en impuestos? ¿Te quita el sueño las declaraciones tributarias con Hacienda? ¿Quieres centrarte en el desarrollo de tu empresa?

Esperamos que puedas encontrar el asesoramiento y la gestión que necesitas en nuestro despacho situado en Majadahonda (Madrid).

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Derecho