Ventanas inteligentes: oscuridad y luz en el mismo vidrio

| |

Sin duda la última tecnología para el descanso en los hogares ha sido aquel que nos permite calibrar el nivel de luz que entra por nuestra ventana.

Las llamadas ventanas inteligentes. En este post te explicaremos cómo funcionan y las ventajas de su instalación.

Funcionamiento de las ventanas inteligentes

Este tipo de elementos cuentan con un sistema que se activa en cuestión de segundos a través de un interruptor. Éste acciona una tecnología que provoca una reacción química y física haciendo que el vidrio se vuelva opaco y sea imposible ver a través de él. 

El sistema de estas ventanas se diferencia de otros similares ya existentes, ya que no necesitan de vidrios ni la utilización de cristal líquido.

En cambio, emplean delgadas películas como material altamente poderoso ante el recubrimiento.

A través de la exposición con el aire seco o húmedo estas finas películas activan su cambio hacia la transmisión óptica.

Todo ello permite que el vidrio regule la cantidad de luz y calor que atraviesa la ventana.

Ventajas de este tipo de vidrio

Existen diversas aplicaciones que pueden ofrecernos este sistema y que aportan valor al descubrimiento.

El vidrio de estas ventanas cuentan con una superficie de mayor flexibilidad. Por lo tanto pueden ser utiliadas en diversas zonas, tales como poliméricas o curvas y planas.

Son idoneas para ventanas, puertas y lucernarios.

Asímismo, aportan a su propieatrio un beneficio de caracter económico. El uso de estos vidrios es que su eficiencia energética abarata el precio de la factura.

Además cuenta con una mejor aclimatación para el verano e invierno adaptándose al aire acondicionado y a la calefacción respectivamente.

Llevamos mas de 30 años con fabricación propia de ventanas de Aluminio y PVC, contamos con una amplía trayectoria en la instalación, reparación y mantenimiento de ventanas.

Nuestra principal marca de Ventanas es Kömmerling, marca alemana, líder en Europa en la fabricación de perfiles de PVC.