Muebles por y para ti: ¿cuáles son las ventajas de hacer un mueble a medida?

| |

Si estás renovando tu hogar o si necesitas algún que otro mueble, es muy probable que dudes entre muebles prefabricados o muebles a medida. 

Y es que, aunque para gustos colores, lo cierto es que los muebles a medida aportan unas ventajas que no tendrás con los otros. 

Si quieres conocer cuáles son estas ventajas, ¡sigue leyendo para no perdértelas!

Se ajustan al espacio

Esta es la razón principal por la que mucha gente se decanta por muebles hechos a medida. A menudo, resulta un quebradero de cabeza encontrar el mueble perfecto, que encaje adecuadamente en el espacio que le hemos dedicado. 

Esto no será ningún problema si haces un mueble a medida, y es que tomando las medidas, los carpinteros sabrán crear la opción ideal para tu hogar. 

Sobre todo es importante la elección de los muebles a medida antes que los prefabricados cuando hablamos de espacios muy concretos. Por ejemplo, un hueco bajo la escalera o un recoveco en el pasillo. 

El diseño es personalizado y, por tanto, único

¿A quién no le gusta tener algo irrepetible? Una queja principal a la hora de comprar muebles en tiendas es que todo el mundo puede imitar tu salón. 

Así que, si buscas distinción, algo único y personalizado, sin lugar a dudas, tienes que hacer un mueble a medida.  

Dale tu toque personal

No solo hecho para ti, sino por y para ti. Es decir, vale que está personalizado en cuanto a medidas y características funcionales, pero también puedes darle tu estilo, ese toque que no encuentras en las tiendas de mobiliario. 

Si lo que ves en los catálogos no se adecúa a ti, a tus gustos, siempre puedes pedir un mueble a medida. Aquello que ves que falta en las tiendas… añádelo a tu mueble. 

Durabilidad y calidad

Las empresas que personalizan muebles son, sin excepción, de alta calidad. Y, por tanto, sus muebles también lo serán. Los materiales, las materias primas, los detalles y la producción tendrán el máximo cuidado

Mientras tanto, los muebles prefabricados, que son los que se producen en serie, no suelen estar hechos con la mayor calidad posible. Además, como bien dice su nombre, al ser producidos en serie, no se pone especial atención a cada uno. Esto resulta al contrario con los muebles hechos a medida. 

Como resultado de la calidad de la producción del mueble, durará más, además de que es menos probable que surjan imperfecciones: abolladuras, rayones, desconchones… 

Alta capacidad de almacenamiento

Los muebles a medida están hechos en base a tus necesidades. Así que, si necesitas mucho espacio de almacenamiento, lo podrás tener. 

Es por ello que los muebles a medida son una opción excelente si eres una persona que guarda muchos libros, ropa o recuerdos de todo tipo. 

Lo mejor es que puedes ubicar estas piezas en paredes que no sabes cómo aprovechar porque tienen una forma peculiar y los muebles prefabricados no se adaptan a ellas.

Empresa con amplia experiencia en el sector, con sede en VIlanova i la Geltrú, ofrecemos nuestros servicios por toda la Comarca del Garraf.
Tenemos la solución a todo lo que nos piden nuestros clientes.
No dude en contactárnos, y estaremos encantados de atenderle para hacer sus proyectos y ideas realidad.