Buscar artículos

Mampara o no mampara de baño, esa es la cuestión: ¿cuáles son las ventajas de tener mampara de baño?

Aragon's Fusters Publicado: 28 de diciembre de 2021

Si te estás planteando hacer una reforma en tu hogar, o bien empezar de nuevo en otro diferente, te conviene poner el foco en el baño. De acuerdo, todas las habitaciones de la vivienda son esenciales de uno u otro modo. 

Pero el baño, así como ocurre con la cocina, es una estancia donde las decisiones resultan ser más trascendentales. Es decir, si tomas una decisión no muy acertada eligiendo un sofá, aunque puede ser una pérdida de dinero o espacio, tiene fácil solución. 

Pero, ¿y si eliges una bañera cuando en realidad estabas deseando tener una mampara de baño? La solución no es tan sencilla como la de deshacerte de un sofá y comprar uno nuevo, eso desde luego. 

Y es que hay obras implicadas, lo que implica un descontrol de tu casa durante el tiempo que pueden durar, que suele ser fácilmente entre 10 o 15 días. Estamos hablando de dinero, tiempo, mano de obra de arriba para abajo, suciedad y polvo constante… Por no hablar de los quebraderos de cabeza que puede suponer tener que repetir una obra. 

Es por ello que, para que tomes la decisión adecuada, te contamos a continuación cuáles son las ventajas de la mampara de baño frente a otras opciones. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!

Las ventajas de instalar mampara

Te adelantamos que instalar una mampara de baño puede ser muy beneficioso para ti, tu hogar, tu día a día. No por nada se han vuelto tendencia en los baños de los últimos años, donde cada vez es más habitual encontrar una mampara antes que una bañera. 

Estanqueidad y aislamiento

Pocas cosas hay más molestas que salir de la ducha, que esté todo el suelo empapado y no nos podamos secar a gusto. Esto es muy común en el caso de las bañeras, donde es prácticamente imposible guardar el agua en el interior del espacio dedicado a la misma. 

Aunque también depende del tipo de mampara que sea, su cierre y apertura principalmente, las mamparas suponen una mayor capacidad de aislamiento y estanqueidad que las cortinas que se usan en las bañeras (si es que se usan, porque en ocasiones ni eso). 

Guardan la temperatura

Como consecuencia del punto anterior, lo mucho que resguarda una mampara de baño, hace que se conserve mejor la temperatura. Es decir, tendrás un ambiente más cálido durante su uso en el interior de la misma, y puede suponer hasta un ahorro energético. 

Durabilidad

En el caso de las bañeras, encontramos que las cortinas tienen una corta vida útil. Al contrario que las mamparas, que son robustas, resistentes y duraderas. Así que, aunque sea una mayor inversión, por su larga vida útil se puede justificar. 

Seguridad

Raro es quien no ha sufrido o quien no conoce a alguien que haya sufrido un accidente en una bañera. Y es que la cortina de poco sirve cuando nos precipitamos contra el suelo

Así que una mampara da una mayor seguridad en cuanto a impactos y apoyos se refiere. Esto es por los materiales usados, los vidrios y el soporte de la perfilería. 

Diseño a la par que funcionalidad

A todos nos gusta tener elementos prácticos en nuestro hogar pero, para qué negarlo, es mucho mejor si estos son estéticos. Por eso mismo, las mamparas son una gran opción: son elegantes, sofisticadas, limpias…  

Aragon's Fusters

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://aragonsfusters.com

Bienvenido a Aragon's Fusters. Empresa con amplia experiéncia en el sector de la carpinteria metálica y de madera, dirigida actualmente por la segunda generación de hijos desde su fundación. Con sede en Vilanova i la Geltrú, damos servicio por toda la comarca del Garraf, y si es necesario dónde los clientes nos pidan, su satisfacción es siempre nuestra principal motivación. No dudes en contactárnos, estaremos encantados de atenderte en nuestras nuevas instalaciones, y hacer de tus ideas y proyectos realidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas