Buscar artículos

Las ventajas de las estufas eléctricas respecto a las tradicionales, ¡te las contamos!

Estos calentadores no hacen ruido, ahorran energía, son fáciles de instalar..., y mucho más.

Paredes Construcciones y ReformasPublicado: 25 de mayo de 2022

Las estufas eléctricas son una de las mejores opciones para calentar el hogar durante los fríos meses de invierno. Hay varios tipos de estufas y cada uno está diseñado para un ambiente específico. Además de alcanzar la temperatura ambiente que deseas, es natural preocuparse por el consumo de energía.

Pero, ¿cuánto podría aumentar tu factura de electricidad si usaras un calentador eléctrico en casa? Estos costes dependerán del tipo de estufa eléctrica elegida y de su correcto uso. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a mantener la temperatura perfecta en tu hogar de la mano de estufas eléctricas, sin pasar frío y ahorrando en las facturas de energía.

Las estufas eléctricas tienen muchas ventajas sobre otros tipos de estufas, sobre todo respecto a las tradicionales. Si quieres descubrir cuáles son, así como una serie de consejos para ahorrar energía, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Las estufas eléctricas son eficaces

La placa eléctrica tarda muy poco en alcanzar una temperatura ambiente confortable y adecuada

Son fáciles de transportar

Las estufas eléctricas son fáciles de transportar. Esto se debe a que la estufa eléctrica tiene el tamaño y el formato perfectos para moverla fácilmente de una habitación a otra en tu hogar. 

Es fácil instalar las estufas eléctricas

La instalación de una estufa eléctrica no supone ningún trabajo, ya que su instalación es muy sencilla. Todo lo que necesitas es un enchufe disponible 220V para poder conectarlo y así calentar el espacio en tan solo unos minutos. 

Las estufas eléctricas brindan seguridad

Las estufas eléctricas modernas y actuales tienen sistemas de seguridad fuera de la estufa, mientras que el voltaje aumenta.

Estas estufas eléctricas no irradian ningún vapor y no producen desechos durante el proceso. Por lo tanto, son ideales para usar en habitaciones pequeñas o habitaciones con ventilación insuficiente.

No hacen ruido

La mayoría de las estufas eléctricas funcionan silenciosamente y no hacen ruido, lo que las convierte en la mejor opción para todos los espacios de la casa y todos los momentos

¿Cuál es el consumo de energía de las estufas eléctricas?

La mayor preocupación al comprar las estufas eléctricas es el costo en el que puede incurrir a largo plazo. La electricidad ya es bastante cara, y la presencia de una estufa con tales propiedades puede agravar el problema.

¡Pero!, comprar una estufa eléctrica no aumenta la factura de la luz. Puedes comprar una de estas estufas y hacer algunos cálculos simples para saber cuánto te costará mantener tu hogar a la temperatura adecuada.

Lo primero que hay que tener en cuenta son las especificaciones de la estufa eléctrica. El consumo se mide en vatios y está marcado con la letra W.

Consejos para ahorrar energía de la mano de las estufas eléctricas

Usar una estufa eléctrica correctamente a la par que vas ahorrando dinero, será muy fácil si sigues los pasos que a continuación te mostramos:

  • Apaga la estufa eléctrica cuando no estés en casa. 
  • Las estufas eléctricas calientan la habitación muy rápidamente, por lo que no es necesario encenderlas con antelación. 
  • Puede usar la intensidad mínima cuando las personas se encuentran bajo un mismo techo, en una misma habitación. 
  • Aprovecha al máximo la luz del sol en invierno. 
  • Usa el calor del sol para calentar tu casa quitando las cortinas y cerrando las ventanas. Esto creará un efecto invernadero y evitará encender en exceso las estufas eléctricas.
  • Para mantener el calor bien y durante más tiempo, es necesario evitar que el calor se escape. Para ello es importante contar con un buen aislamiento, puertas y ventanas selladas, pisos flotantes, alfombras y un largo etcétera.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

Más artículos sobre Construcción y Reformas