Ventajas de las ventanas de PVC

| |

El uso de materiales tradicionales para la fabricación de ventanas ha sido muy común a lo largo de la historia. Sin embargo, en la actualidad las ventanas PVC han ganado terreno y es común verlas por toda Europa.

Debido a su seguridad y niveles de aislamiento, que superan a las fabricadas con aluminio, las ventanas PVC son instaladas en toda Europa. Si bien son usadas ampliamente en el continente, su implantación en España no ha sido aún popularizada. Sin embargo, hoy día las ventanas PVC son más usadas que las ventanas de madera.

Una de las razones en dicho incremento es la validación de las ventanas PVC como ecológicas. Se ha comprobado que su producción no expide sustancias nocivas para el ambiente. Asimismo, sus excedentes pueden ser reciclados para construir otras ventanas nuevas, lo que ayuda al ahorro de energía.

Aunque algunas ventanas son más económicas, como las hechas con madera, éstas presentan fallas es su barrera aislante. Y, si comparas las ventanas PVC con ventanas de otros materiales con el mismo nivel de aislamiento, entonces los precios se igualan.

Es debido al incremento sustancial del coste eléctrico, consciencia ecológica y las nuevas normativas de eficiencia energética que las ventanas de PVC empiezan a abrirse paso por las diferentes ciudades de España.

Ventajas al elegir una ventana PVC

Las ventanas de PVC te brindan un nivel de aislamiento térmico y acústico elevado. Esto se debe principalmente a la naturaleza no conductora del plástico. Este tipo de ventana ayuda a mantener el calor en invierno y el frio en verano. Esto se verá reflejado en la factura eléctrica, ya que podrás reducir costes en el uso de los aparatados de climatización.

Una ventana PVC bien instalada es una gran protección contra las condiciones ambientales. Esta barrera evitará que sucio o animales invadan tu hogar y, por tanto, te ayudará a protegerte contra diferentes enfermedades.

Además, las ventanas PVC cumplen con las normativas del Código Técnico (CTE). Y, tienen una vida útil de 50 años y no necesitan mantenimiento. Un paño húmedo, jabón, o solo agua puede mantener tu ventana en óptimas condiciones. Este es un gran contraste con las ventanas de madera cuyo mantenimiento puede ser tedioso y costoso.

Considerando los herrajes y el refuerzo interno de acero galvanizado, las ventanas PCV son resistentes a los golpes y difíciles de forzar. Lo cual, garantiza mayor seguridad en comparación a otro tipo de ventanas.

Estos factores (la marca ecológica, el ahorro y la seguridad) son esenciales a la hora de decidirte por una ventana. Sin embargo, no podemos dejar de lado: el diseño.

Al seleccionar las ventanas de PVC adecuadas ayudarás a mejorar la fachada y el interior de tu vivienda. Estas ventanas se adaptan fácilmente a cualquier tipo de hueco, forma o tamaño.  También podrás optar por el color o el acabado que desees. Podrás jugar con el diseño interno y externo de tu ventana.

Desventajas al optar por una ventana PVC para tu hogar

Son contables y poco importante las desventajas que tendrás al decidirte por una de las ventanas PVC.

Aún hoy, existe cierta limitación al momento de elegir el diseño o el color de tu ventana. Sin embargo, diferentes empresas, ofrecen un amplio inventario con una surtida variación de colores. Es cuestión de buscar el proveedor adecuado.

Por lo tanto, al comparar los beneficios obtenidos al usar las ventanas PVC con sus desventajas, éstas parecen casi imaginarias.

Por un lado, tenemos un ahorro sustancial en la factura eléctrica, una estructura fuerte y segura. Asimismo, le sumamos un fácil mantenimiento y una larga vida útil con una mínima huella de carbono. Y, por otro lado, tenemos ciertas limitaciones en el diseño.

Resumiendo, si debemos comparar las ventanas PVC, de madera y de aluminio; las ventanas PVC estarían en el primer lugar como mayor fuente de aislamiento térmico y sonoro.

Recuerda que, para mayor eficiencia la ventana PVC debe ser instalada junto con vidrios y herrajes de buena calidad. Además, asegúrate que la ventana haya sido instalada apropiadamente. De lo contrario, una mala instalación, te puede significar pérdidas económicas y riesgos para tu seguridad.

Llevamos mas de 30 años con fabricación propia de ventanas de Aluminio y PVC, contamos con una amplía trayectoria en la instalación, reparación y mantenimiento de ventanas.

Nuestra principal marca de Ventanas es Kömmerling, marca alemana, líder en Europa en la fabricación de perfiles de PVC.

Artículos relacionados: