El mejor material para construir vallas: ¿cuáles son las ventajas de las vallas de aluminio?

| |

Si estás pensando en hacer una valla, es normal que no sepas por qué material decantarte. Y es que cada uno tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, la chapa perforada es muy resistente y segura; la madera es poco fiable así que prácticamente no se utiliza; el PVC es moderno y ligero; y el aluminio es muy resistente a la corrosión. 

Pero, de entre todos estos materiales mencionados, además de todos los que quedan por nombrar, destacamos el aluminio a la hora de construir vallas. Se trata de un material con numerosas ventajas. 

¿Quieres saber cuáles son los beneficios que aporta el aluminio cuando haces una valla? ¡Sigue leyendo! A continuación, te lo contamos. 

Las ventajas de las vallas de aluminio, ¿cuáles son?

Las vallas son elementos constructivos muy comunes. Tienen multitud de funciones: para sentir una seguridad extra en nuestro hogar, evitar miradas ajenas, a modo de decoración y un largo etcétera. 

Años atrás, las vallas solían ser de madera o hierro. Pero en la actualidad el material más elegido es el aluminio. Es un material con muchas ventajas. ¡Te las contamos!

Resistencia a la corrosión

Como comentamos anteriormente, el aluminio es un material muy resistente a la corrosión. Es por esto que se recomienda en zonas de costa, donde el salitre, la lluvia y la humedad pueden afectar a las vallas de madera o de metal. 

Resistencia a los agentes externos

Las extremas temperaturas, la luz del sol, los cambios bruscos en el clima, la erosión ambiental… pueden ser factores que alteren las condiciones de tu valla. Pero esto lo evitarás si tu valla es de aluminio, que resiste a todo tipo de agente externo. 

Resistencia mecánica

Si la seguridad es un valor importante para ti, por ejemplo porque la valle rodea tu vivienda, el aluminio es una gran alternativa. Este material grantiza la protección y seguridad que necesitas en tu vallado. 

Fácil mantenimiento

Las vallas de madera, por ejemplo, requieren un exhaustivo y tedioso mantenimiento. No es el caso del aluminio, que se mantiene con una limpieza ligera. Aunque esta ha de ser periódica y profunda. 

Todas las propiedades del aluminio

Además de todo lo mencionado, hay que destacar las cualidades que tiene el material aluminio. Estas, por consiguiente, se traspasan a tu valla de aluminio. 

Estamos hablando de un material ligero, por lo que la instalación no es muy compleja. También es resistente y de larga vida útil o durabilidad. 

Además, el aluminio es inodoro, lo que quiere decir que no tendrá ningún olor. Comentábamos que se recomienda para zonas costeras. En el mar, a veces, hay olores desagradables que se pegan a los objetos. Con el aluminio, tendrás la tranquilidad de que tu casa no va a adquirir olores molestos e irritantes.   

Y por último, pero no por ello menos importante, el aluminio es 100% reciclable. Esto quiere decir que, si el día de mañana, por la razón que sea, decides deshacerte de tu valla, no estarás haciendo daño al planeta o al medio ambiente. 

ALFARO: PROYECTOS METÁLICOS
PARA LA ARQUITECTURA

Desarrollamos componentes y estructuras de metal a medida para proyectos de arquitectura. Innovamos en todo tipo de soluciones metálicas adaptadas a las necesidades de cada edificio y de cada cliente. Somos especialistas en componentes metálicos complejos y de grandes dimensiones.