Buscar artículos

Uso del yeso: 5 ventajas que ofrece

Descubre las razones por las que debes utilizar el yeso.

Prologo 07Publicado: 21 de febrero de 2023

El yeso es reconocido como uno de los métodos de construcción más antiguos y populares. Este se origina a través de cal, dando como resultado una sustancia blanca que se endurece a la vez que se va secando.

Habitualmente, el yeso se emplea para cubrir techos y paredes, además de enlucir la mampostería de piedra y ladrillo a modo de protección.

Lo cierto es que, existen numerosas ventajas asociadas al uso de yeso para remodelar nuestro hogar. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Ventajas que proporciona el yeso

El yeso estiliza cualquier espacio

El yeso proporciona una sensación de esplendor, lo cual, acentúa y mejora considerablemente el aspecto de nuestro hogar.

Además, si tu objetivo es que tu hogar tenga un efecto impactante a un coste mínimo, usar moldes de yeso en las paredes y el techo es una alternativa óptima.

Por otro lado, tenemos a nuestro alcance diversos aspectos a la hora de elegir los moldes de yeso como por ejemplo: colores, tamaño y diseño.

De este modo, incluso el más mínimo cambio de tono o profundidad te ayuda a transformar tu yeso en una obra de arte.

Además, debes tener en cuenta que al mejorar el diseño interior de tu propiedad, consigues incrementar fácilmente el valor de mercado, en caso de que algún día quieras vender.

Estilo versátil

Cuando usas yeso, tienes a tu disposición una elección de diseños que es prácticamente infinita. Esto se debe a que, este material se puede moldear en cualquier forma imaginable y por tanto, su uso es ideal en muchas situaciones diferentes. 

De este modo, ofrece diversas oportunidades de diseño encantador para cualquier espacio, como por ejemplo, cornisas de yeso, columnas arquitectónicas, techos de yeso, arcos, cúpulas, paneles de techo de yeso, chimeneas de yeso, rejillas de ventilación, paneles acústicos etc. 

En definitiva, el yeso es un material que ofrece posibilidades ilimitadas de diseño, desde diseños tradicionales europeos hasta estilos modernos y contemporáneos.

Más durabilidad

El yeso no solo agrega elegancia y belleza a cualquier espacio, sino que también destaca por tener durabilidad

Pues, si se mezcla y aplica correctamente, una capa de yeso es capaz de aportar un acabado de pared más resistente y duradero.

De este modo, elementos como las paredes se vuelven más fuertes y pueden resistir a golpes e incluso, abolladuras.

El yeso es fácil de instalar

Otro de los beneficios de emplear yeso en tu hogar es que resulta bastante fácil y cómodo de instalar, ya que no genera ningún tipo de polvo, excepto una pequeña cantidad que se libera cuando se añade agua por primera vez.

Además, el yeso no necesita ningún tipo de lijado y por tanto, la pared se puede enyesar en menos tiempo.

De este modo, la pared de yeso tarda menos tiempo en queda terminada y produce menos desorden.

ventajas del yeso

Es capaz de absorber el ruido y disuadir el fuego

El yeso tiene la ventaja de que puede absorber el ruido si aplicas una capa gruesa. Asimismo, es inherente al fuego, ya que la cal carbonatada propaga el fuego lentamente. 

Además, hay menos espacio o aire entre las capas de la pared o el techo, por tanto, el fuego tiene menos oxígeno para expandirse.

¿Dónde suele aplicarse el yeso?

El yeso es frecuentemente aplicado en los siguientes casos:

  • El yeso interior agrega calidad y personalización a cualquier espacio.
  • Oficinas de lujos que requieren un impacto arquitectónico con yeso.
  • Espacio comercial especializado como por ejemplo, restaurantes, boutiques y joyerías. Estos son solo algunos de los entornos comerciales que exigen un mayor nivel de detalle interior.
  • Edificios públicos e instituciones con una larga vida útil.
  • El yeso interior es ideal para iglesias, sinagogas, edificios universitarios y edificios gubernamentales, que se espera que duren muchas décadas.

Prologo 07

Madrid

Profesional destacado

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://prologo-07.es/

Tu empresa de construcción y reformas de confianza en Madrid.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas