Buscar

Los tipos de mamparas de ducha que hay, ¿con cuál te quedas?

Mamparas con puerta corredera o con bisagras, con o sin marco, semicirculares, cuadradas...

Saglo Multiservicios Publicado: 20 de mayo de 2022

Las duchas fueron de los mejores inventos, sin lugar a dudas. Las cascadas comunes fueron las primeras duchas naturales que usó el hombre. De esta forma, inspirándose en la naturaleza, se diseñó la ducha interior. 

Desde que aparecieron las primeras duchas hasta hoy en día, estas han evolucionado enormemente. Por ello, hay infinidad de tipos y modelos. En este artículo, ponemos el foco en los tipos de mamparas de ducha que existen, concretamente cuatro, para que elijas el que más se adapta a ti, a tus gustos, necesidades y estilo de vida. 

Si quieres descubrir cuáles son estos tipos de mamparas de ducha, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Pero, ¿cuáles son las ventajas de utilizar una mampara de ducha?

La mampara de ducha es una separación entre las zonas húmedas y secas. La mampara de ducha rodea el área de la ducha y se instala con barandillas o barras de cortina fijadas a los techos o paredes. En los países occidentales, la gente siempre prefiere que sus baños estén secos. Por eso, la mampara de ducha es un equipamiento de baño imprescindible.

El objetivo principal de una cabina de ducha es:

  • Proporcionar privacidad
  • Evitar que el agua se inunde fuera de la zona de baño
  • Hacer que el espacio esté más organizado
  • El otro beneficio de la mampara de ducha es que contiene el vapor dentro de la mampara y crea un clima cálido durante la ducha

Tipos de mamparas de ducha: ¿puertas correderas o bisagras? ¿Enmarcado o sin marco?

Hay diferentes opciones cuando se trata de elegir las puertas de ducha adecuadas para el baño. Las puertas de ducha correderas se mueven de un lado a otro, mientras que las puertas de ducha con bisagras giran sobre las bisagras para abrirse.

Las puertas de ducha correderas son ideales como medida de ahorro de espacio para baños pequeños. Pueden constar de 2 o 3 paneles. Sin embargo, podría ser más difícil de mantener y limpiar. La puerta corredera también podría atascarse o las guías podrían doblarse.

Las puertas de ducha con bisagras brindan una mayor apertura hacia el área de la ducha y son ideales para baños de gran tamaño. Sin embargo, las bisagras podrían oxidarse y el agua podría escaparse por la puerta de la ducha. Las puertas de las mamparas de ducha también pueden estar enmarcadas o sin marco.

Dentro de los tipos de mamparas de ducha, encontramos aquellas con las puertas sin marco, que parecen más elegantes y tienen un aspecto limpio y de primera calidad. La mayoría de las casas modernas optan por la opción sin marco. También son más fáciles de mantener. Sin embargo, son más costosas en comparación con las opciones enmarcadas.

Las puertas de ducha con marco son más baratas y tienen una instalación más fácil. Los marcos pueden corroerse con el tiempo.

Las puertas suelen estar hechas de vidrio y sus variantes como vidrio transparente, tintado, etc. Otras variantes también incluyen plexiglás. El aluminio se utiliza generalmente para los marcos.

Uno de los tipos de mamparas de ducha son las cabinas cuadradas

Una cabina de ducha cuadrada tiene la misma longitud en los cuatro lados. Este tipo de mampara de ducha te ayudará a ahorrar espacio, ya que se puede instalar en una pared o en un rincón de forma muy fácil y sencilla. El material principal en estos tipos de mamparas de ducha es el vidrio, ya que permite ver el exterior y da la ilusión óptica de más espacio.

Las cabinas de ducha semi ovaladas

La mampara de ducha semi ovalada se conoce generalmente como cabina de ducha de cuadrante. Tiene dos extremos, como el de las mamparas de ducha cuadradas. El lado medio de la mampara de ducha semi ovalada tiene un lado recto y otro curvo

El lado recto se coloca contra la pared con el lado curvo mirando hacia el baño. Esto maximiza el espacio en comparación con las cabinas de ducha cuadradas y rectangulares.

La cabina de ducha rectangular es otro de los tipos de mamparas de ducha más demandados

La mampara de ducha rectangular es más larga que una mampara cuadrada y le da al usuario más espacio. Estos tipos de mamparas de ducha son ideales para un espacio de forma irregular, que no es perfectamente cuadrado. Este tiene claramente paredes laterales más largas y otras más cortas.

Las cabinas de ducha semicirculares

La mampara de ducha de vapor semicircular tiene un lado recto y los otros lados curvos. Los consumidores prefieren esto en su mayoría porque es más elegante y moderno que los otros tipos. Sin embargo, esto ocupa más espacio. La instalación de los cerramientos de estos tipos de mamparas de ducha también es un poco complicada. Esto también es caro en comparación con las otras opciones.

Cualquiera de los gabinetes anteriores se puede instalar en un baño existente mientras se intenta rediseñar o renovar. Incluso los baños existentes pueden instalar mamparas de ducha muy fácilmente y mejorar el aspecto de sus baños.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas