Buscar artículos

¿Quieres cambiar las puertas de tu casa? Estas son las tendencias que veremos en el 2022

L&R PUERTAS Publicado: 11 de febrero de 2022

Tener un hogar decorado a nuestro gusto es muy importante para nuestro estado de ánimo. Está demostrado que una casa bien decorada, acorde a tu estilo y necesidades, fomenta que desarrolles tus hobbies y habilidades, disfrutes de tu tiempo aunque estés sin compañía… Incluso potencia los buenos hábitos. 

Cuando decoramos una casa nos fijamos en numerosos aspectos: las sillas, el material de las mesas, la textura del sofá, los motivos que visten las cortinas, el color de las paredes, el tipo de suelo y un largo etcétera. 

Pero, ¿qué pasa con las puertas de interior? Sin lugar a dudas, las puertas de interior suelen pasar desapercibidas. Pero juegan un papel importante en la decoración de la estancia. Estén abiertas o cerradas, pueden favorecer considerablemente el aspecto estético del espacio. 

Si quieres instalar o cambiar puertas en tu casa, has de conocer cuáles son las tendencias para este año. ¿Quieres descubrir qué puertas de interior van a estar a la orden del día a día en 2022? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Puertas de interior en 2022, ¿qué dicen los expertos?

Cuando elegimos un elemento decorativo tenemos dos opciones. Por un lado, se puede convertir en algo más, algo que simplemente está ahí y es un extra decorativo. Y, por otro lado, se puede convertir en el elemento estrella de la estancia.

Sea cual sea tu intención con las nuevas puertas para tu hogar, siempre es interesante conocer las tendencias para este año. De esta manera, estarás informado de distintos tipos y no te arrepentirás, elijas el que elijas

Puertas de madera, que nunca pasa de moda

Está claro que la madera nunca pasa de moda, y no es diferente en el caso de las puertas de interior. Están más demandadas que las puertas lacadas en blanco, que ya es decir. 

Cuando la madera está en color natural, sobre todo los tonos oscuros, resulta muy estética. Para ello, se pueden utilizar maderas como nogal o ébano. Otro clásico son las puertas de roble, que aportan elegancia y sofisticación

Además, una puerta de madera es de lo más práctica, ya que combina con todo, sea cual sea tu estilo o el de tu hogar: vintage, industrial, rústico, nórdico… La madera no resultará ningún problema para conseguir la casa de tus sueños. 

Pero no solo es tendencia la madera en puertas de interior. También están de moda las líneas rectas y los diseños simples. Aunque, en ocasiones, encontramos puertas de madera con detalles en acero. 

Puertas blancas, perfectas para todos los estilos

Las puertas lacadas en blanco son la segunda opción más elegida al comprar puertas de interior. Si las puertas de madera podían mimetizarse más con el espacio, las puertas blancas llaman mucho la atención, convirtiéndose en las protagonistas de la habitación.

Muchas personas creen que este tipo de puertas solo encaja con colores fríos, pero lo cierto es que son ideales para cualquier tonalidad. Eso sí, en función del estilo, la puerta será de un tipo u otro: una puerta blanca lisa se adapta perfectamente a un estilo moderno y minimalista, mientras que una puerta blanca con marquetería luce mejor en un ambiente vintage. 

Puertas lacadas en otros colores, para dar alegría a tu hogar

Cada vez es más habitual perder el miedo a los colores vivos que se salen de los colores neutros o tierra. Lo podemos ver en las prendas de ropa, en el maquillaje, en el mobiliario en general y, como no podía ser menos, en las puertas. 

En 2022 encontraremos numerosas puertas de colores en los hogares, algo poco común hasta hace unos años. Amarillos, verdes o rojos están muy demandados. Y, aunque puede costar combinarlo con el resto de la casa, lo cierto es que el resultado es muy satisfactorio. 

Puertas correderas, para ganar espacio en tu casa

Con el paso de los años, las viviendas donde vivimos son más pequeñas. Es por ello que hay que buscar soluciones. Una de ellas es la instalación de puertas correderas, ya que se ahorra el espacio que abarcan las puertas abatibles

Un tiempo atrás, lo más común era que las puertas correderas no tuvieran ningún diseño especial. Solían ser lisas y, la mayoría de las veces, blancas. Pero esto, en 2022, va a cambiar. 

Veremos diseños muy llamativos y divertidos en las puertas correderas de los hogares. Pero, sobre todo, encontraremos puertas que imitan a las puertas de los graneros. Son ideales para casas con estilos rústicos y campestres, aunque se adaptan a todo tipo de hogar. 

Puertas de cristal, que dan luminosidad

Como hemos adelantado, vivimos en espacios pequeños que, con el paso del tiempo, se van reduciendo más. Decíamos que una de las soluciones es instalar puertas correderas. Pero encontramos otra solución: que las puertas sean de cristal. 

De acuerdo, no ganarás espacio útil real con este tipo de puerta, pero sí obtendrás luminosidad. Y por todos es sabido que los espacios con más luz parecen más amplios.  

L&R PUERTAS

Las Matas

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://lyrpuertas.com

Desde sus inicios L&R Puertas se ha orientado hacia el cliente. Nos caracteriza la atención personalizada, el gusto por el detalle y la adaptación a los gustos y necesidades del cliente final.

Apostamos por la innovación permanente para poder ofrecer la más variada oferta del mercado. Ofreciendo un gran valor añadido al producto y a su vivienda con nuestras instalaciones.

Somos especialistas en la reforma y rehabilitación de su hogar. Visite nuestra  amplia exposición en Las Rozas  y disfrutará de una atención personalizada y cercana. Disponemos de una gran variedad de modelos que seguro serán de su gusto.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas