Buscar artículos

Quiero reformar mi cocina pero, ¿qué se lleva? Tendencias en cocinas 2022

Descubre las cocinas que están de moda: de mármol, sostenibles, minimalistas... ¡Y muchas más!

Aragon's Fusters Publicado: 22 de febrero de 2022

Si estás pensando en reformar tu cocina, ¡estás de suerte! En este artículo, te contamos cuáles son las tendencias para este año en cocinas. Y es que seguir lo que está de moda trae muchos beneficios, como son:

  • Es una gran opción para mantener el estilo a largo plazo
  • Casi todos apoyan las tendencias, así que tu cocina causará furor
  • Los costes serán más bajos
  • No tendrás ninguna dificultad para encontrar lo que buscas
  • Si son tendencia, ¡es por algo!

¿Quieres descubrir qué vamos a encontrar en las cocinas de los hogares este 2022? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Cocinas diáfanas y abiertas

Llevamos años viendo las cocinas abiertas al salón, pero realmente eran algo que solo unos pocos se podían permitir en España, aunque era muy habitual en otros países. Pero en 2022 cualquiera podrá tener una cocina diáfana y abierta al salón, conectando las dos mejores partes de la casa. 

Es muy útil, sobre todo, en las casas donde el espacio es muy reducido, algo que pasa con cada vez más frecuencia. Si buscas un tipo de cocina con el que ganar amplitud, sin lugar a dudas esta es tu cocina. 

Cocinas eco friendly

En 2022 veremos versiones eco friendly de prácticamente todo. Las cocinas no se quedan atrás, ya que encontraremos este año sus versiones más sostenibles. Para ello, se centran en los materiales, que serán naturales y ecológicos, respetando en su proceso productivo el medio ambiente. 

Pero no solo esto, sino que también podemos ver elementos tecnológicos en las cocinas que las van a volver más respetuosas con el planeta, optimizando los recursos y haciendo que consumamos menos. Ejemplos de esto son las griferías para ahorrar agua o los electrodomésticos eficientes. 

Encimeras efecto mármol

En 2021 veíamos el efecto mármol en todas partes, y también en las cocinas. Este año no se quedan atrás, de hecho, puede convertirse en un estilo que cobre protagonismo. Lo veremos en las encimeras y en los salpicaderos de las cocinas.

Algo positivo de esta tendencia es que se adapta a todos los presupuestos y necesidades, puesto que puedes elegir mármol auténtico o una imitación realista, porque hay muchas y de calidad en el mercado. Con el mármol, ganarás elegancia y modernidad. 

Grifos negros

En 2022 veremos cómo la grifería de color negro es un must. Son mucho más originales que las tradicionales, que solían ser de acero inoxidable. Si bien es cierto que encajan perfectamente en las cocinas modernas, por ejemplo con el mármol mencionado previamente, en realidad quedan bien en todo tipo de estilo. 

Minimalismo y elegancia

El minimalismo y la elegancia siempre están de moda, así que no iban a ser menos las cocinas en 2022. Encontraremos líneas minimalistas en las cocinas, con espacios limpios a la vez que acogedores, donde la sencillez y la autenticidad destacan.

Además, cabe destacar que las cocinas se han convertido en uno de los espacios protagonistas. Sobre todo si las cocinas están abiertas, como comentábamos previamente. 

Aragon's Fusters

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://aragonsfusters.com

Bienvenido a Aragon's Fusters. Empresa con amplia experiéncia en el sector de la carpinteria metálica y de madera, dirigida actualmente por la segunda generación de hijos desde su fundación. Con sede en Vilanova i la Geltrú, damos servicio por toda la comarca del Garraf, y si es necesario dónde los clientes nos pidan, su satisfacción es siempre nuestra principal motivación. No dudes en contactárnos, estaremos encantados de atenderte en nuestras nuevas instalaciones, y hacer de tus ideas y proyectos realidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas