Buscar

Tendencias de puertas interiores 2022

Te contamos las tendencias en diseño de puertas de interior.

Espinosa Guisado Rehabilitaciones y Construcciones Actualizado: 20 de marzo de 2024 Publicado: 13 de julio de 2022

Todos somos conscientes del propósito de una puerta, pero no todos se dan cuenta de lo importantes que son en el diseño arquitectónico general de una casa. Las puertas son uno de los objetos que los propietarios encuentran a diario, en muchos casos varias veces al día.

Las tendencias de diseño de puertas interiores juegan un papel importante en la mejora del atractivo visual de un espacio. Por ello, las puertas interiores suponen una parte ornamental y operativa de los interiores que define el espacio, ofrece aislamiento acústico y acentúa visualmente el diseño.

El estilo de este elemento es crucial ya que tienen el potencial de convertirse en el punto focal de todo el espacio. Además, las puertas interiores que se construyen en diferentes diseños se utilizan con frecuencia para separar dos habitaciones.

Las tendencias de puertas interiores para 2022, al igual que otros estilos de decoración, se basan en la funcionalidad, la simplicidad, la frescura, la sostenibilidad y la belleza. Veamos algunas de las ideas más recientes a este respecto, incluidos los mejores colores, materiales y patrones para un resultado moderno.

Las puertas interiores se adaptan excelentemente a la decoración de la habitación y los límites. Cuenta con múltiples variedades de aberturas con características y ventajas únicas que logran dotar y animar el espacio de formas inigualables.

A continuación, te indicamos cuáles son los materiales y acabados de puertas modernas que regirán las tendencias de diseño de puertas en 2022.

Puertas de madera o vidrio

Las tendencias de diseño de puertas se inclinan por materiales naturales y modernos. Como resultado, la madera es un clásico en este sentido. Una puerta de madera maciza es más cara, pero la excelencia habla por sí sola. La madera complementará maravillosamente un diseño rústico y brindará una sensación de calidez y seguridad al espacio. 

Para un estilo contemporáneo, considere vidrio o metal para la mayor parte de la puerta o solo para elementos ornamentales. Estos dos materiales se adaptan mejor a un ambiente moderno y van bien con una estética industrial.

puertas interiores

Puertas corredizas audaces

A continuación, hallamos la opción de pasar a una puerta corredera. Puede elegir un sistema visible que esté montado en el techo o la pared y un sistema completamente oculto que esté integrado en su partición en este caso. Esto se conoce como una puerta de bolsillo. 

Esta opción es atractiva ya que le permite acceder al espacio sin que la apertura sea aparente. Debido a que la puerta no exige espacio para abrirse, es adecuada para lugares compactos. Las puertas corredizas audaces son una tendencia única con superficies serigrafiadas disponibles en algunos modelos que pueden agregar un toque de belleza a cualquier espacio.

Puertas de espejo contemporáneas

Otro concepto único y versátil es incorporar puertas de espejo en el diseño de interiores. Además de servir como puerta de entrada, estos forman un lienzo para que puedas mirarte a ti mismo y hacer que el espacio se vea más claro y brillante. 

Durante mucho tiempo, los fines ornamentales de las puertas se consideraron secundarios. Sin embargo, ahora que una selección tan diversa de artículos está disponible en el mercado, ha adquirido una posición más destacada.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas