Buscar artículos

Techos de aluminio en tu hogar: 6 ventajas

Alfaro Aluminio Soldado Publicado: 1 de septiembre de 2022

Los techos de aluminio son una opción muy demandada, y cada vez más. Esto es gracias a las numerosas ventajas del material.

Si estás pensando en utilizar este material para tu techo pero quieres conocer qué beneficios te va a aportar, ¡sigue leyendo! A continuación, te lo contamos. 

Las ventajas del techo de aluminio

Habitualmente, se escoge el material aluminio para hacer diversos tipos de techos: el de una pérgola para tu jardín, el de la terraza de tu bar, el del garaje para resguardar tu coche, y un largo etcétera. 

Entonces, como ves, tiene que tener la calidad suficiente para cumplir con sus funciones. Si se elige este material satisface tantos proyectos, por algo será, ¿o no? Algunas razones por las que deberías valorar emplear el aluminio para tu techo son las siguientes. 

Durabilidad

Los techos de aluminio pueden durar años y años. Y es que son muy resistentes, así que no se dañan por las inclemencias del tiempo, ya sea la luz del sol, la lluvia o el granizo. Tampoco sufrirán goteras o grietas.

Esto supone, a largo plazo, un ahorro en costes, ya que no tendrás que volver a hacer una obra para instalar otro techo. 

Limpieza mínima

Si hay algo que muchos tenemos en común es el odio por la limpieza. Bueno, la limpieza como tal no, porque a todos nos gusta un ambiente limpio, ordenado y recogido. Pero, ¿qué me dices de la acción de limpiar? Es algo tedioso, para muchos un hastío. 

Así que, qué mejor que elegir un techo que, prácticamente, no vas a tener que mantener o limpiar. Por las peculiaridades del material, permite que no se acumule el musgo u otros elementos que potencien una limpieza continua.  

Sencilla instalación

Las obras suelen ser de lo más molestas, así que cuanto más las evitemos, mejor. Es por eso que destacamos los techos de aluminio, que suelen tener una fácil y rápida colocación. Es decir, olvídate de las largas y grandes obras que te quitan espacio y años de vida. 

Personalizable

Como los techos de aluminio son una muy buena opción en el mercado, cada vez hay más opciones. Lo que conlleva a una mayor capacidad de personalización por todos los modelos entre los que puedes elegir.

Puedes adquirir un techo de aluminio fijo o móvil, de vidrio o de policarbonato… En definitiva, estos se van a adaptar a tus necesidades, por lo que son muy recomendables. 

Aislamiento térmico

Actualmente, rara es la vez que hablamos de algún elemento constructivo que no sea aislante, ya sea acústica o térmicamente (¡hasta las puertas lo son!). Así que, como no iba a ser de otra manera, los techos no se quedan atrás.

Los techos de aluminio tienen una gran capacidad de aislante térmico, por lo que con este sistema, beneficiarán a la eficiencia energética de la estancia donde se encuentran, ya sea el garaje o un bar. 

Estético

Quizás este beneficio no sea el primordial pero, ¿a quién no le gusta tener una estancia bonita? Ya no solo es que te guste a ti, también gusta que lo que tenemos guste, valga la redundancia. 

Los techos de aluminio aportan estilo, ya que dan luminosidad. Además, cuanto más luz parezca haber en un espacio, mayor será la eficiencia energética que se consiga. 

Alfaro Aluminio Soldado

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://alfaro.cat

ALFARO: PROYECTOS METÁLICOS
PARA LA ARQUITECTURA

Desarrollamos componentes y estructuras de metal a medida para proyectos de arquitectura. Innovamos en todo tipo de soluciones metálicas adaptadas a las necesidades de cada edificio y de cada cliente. Somos especialistas en componentes metálicos complejos y de grandes dimensiones.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Construcción y Reformas