Buscar

Tarimas de madera: los beneficios que debes saber

Conoce todas las ventajas que aportan las tarimas de madera.

Joyería Angel Actualizado: 20 de marzo de 2024 Publicado: 24 de junio de 2022

Si buscas un estilo que sea versátil y que combine con todo tipo de decoración, las tarimas de madera son la mejor opción. Aportan mucha calidez y carácter tanto a los hogares tradicionales como a los modernos. La belleza natural de la madera y su calidez nos atrae a soñar con tener una casa con suelos de madera. Da una sensación de lujo y elegancia, además de mejorar el ambiente general de su hogar.

Aunque el precio puede ser un poco más alto durante la inversión inicial, con el mantenimiento adecuado, puede durar más de toda la vida. A continuación, te contamos lo beneficios de las tarimas de madera: 

Una inversión a largo plazo

Las tarimas de madera tienden a durar más de cien años si se mantienen bien. Inicialmente, pueden parecer una gran inversión, pero no es necesario reemplazarlos cada 10 o 20 años como los otros tipos de suelos. Además, proporciona un buen retorno de la inversión, ya que el valor de las tarimas de madera continúa aumentando con el tiempo.

El presupuesto siempre es un factor importante al elegir el tipo de suelo que deseas. Pero en estos días, las tarimas de madera tienen opciones costosas y económicas. Es un gasto que al final vale la pena, ya que los suelos de madera pueden durar más que usted y aumentar el valor de mercado de su residencia.

Variedad

Cuando opte por tarimas de madera, se le presentará una amplia gama de opciones. Puede seleccionar uno dependiendo de su presupuesto y disponibilidad. Ni siquiera un solo tablón tiene el mismo tono o color, lo que lo hace más auténtico al tiempo que mejora su atractivo estético. No obstante, siempre puedes teñirlos cuando te aburras del mismo color e incluso mezclar y combinar maderas para dar al suelo un aspecto interesante.

Calidad que no tiene edad

Las tarimas de madera solo requieren ser renovadas o lijadas. Esto ayuda a refrescar el suelo a su estado original mientras mantiene su brillo y acabado. Las tarimas de madera son menos propensas a sufrir daños y se ven más elegantes con el tiempo. No tienden a lucir desgastados ni aburridos, y el estilo atemporal de los suelos de madera garantiza que siempre esté a la moda. Esta tendencia se ha utilizado en los hogares durante mucho tiempo, por lo que puede estar seguro de que ahorrará una gran cantidad de tiempo y dinero en el futuro.

Fácil mantenimiento e higiene

Las tarimas de madera son fáciles de limpiar, no tienden a atraer demasiados escombros, polvo o suciedad debido a la naturaleza no electromagnética de los suelos de madera. El mantenimiento general de los suelos de madera es bastante simple, mientras que son bastante resistentes a los derrames de líquidos.

tarimas de madera beneficios

Calidad del aire saludable en el hogar

Las tarimas de madera no alimentan ningún tipo de parásitos como pulgas, ácaros o esporas. Evitan atraer cualquier tipo de alérgenos, caspa de animales o mohos, que provocan alergias. Por lo tanto, el ambiente interior se mantiene más seguro que lo que suele prevalecer con otros tipos de suelos.
Cuando hay niños en casa, son más susceptibles a las alergias, y los médicos suelen recomendar suelos de madera a los alérgicos. Es una opción saludable por su carácter hipoalergénico y no atrapa olores desagradables. Con los suelos de madera también se puede instalar un sistema de calefacción por suelo radiante, que actúa como una forma eficiente y eficaz de mantener la casa caliente

Mejor para bebés

Una de las opciones populares para las habitaciones de los niños suele ser el suelo de madera. Es inofensivo y no tóxico, lo cual es mejor para los bebés que acaban de aprender a gatear. De hecho, se ha comprobado que hay una mejora en sus habilidades motoras cuando están expuestos a suelos de madera. Como las tarimas de madera son fáciles de limpiar y mantener, esto las convierte en una mejor opción que las demás. Si hay rayones en el suelo, también se puede pintar o simplemente lijarlos.

Buena acústica

Con los suelos de madera, puedes evitar cualquier tipo de vibraciones. Además, si te gusta la música o tocas algún instrumento, el sonido será claro ya que evita los sonidos huecos.

Mejora el valor de tu casa

Aunque el coste inicial de las tarimas de madera es alto, tiende a mejorar el valor de la propiedad. Una casa con suelo de madera tiende a venderse más rápido, lo que refleja cómo la elección del suelo tiende a mejorar el valor de un lugar. Al final, proporciona una perspectiva rica ya que su textura sigue mejorando con el tiempo.

Fácil instalación

La colocación de la madera es fácil y la instalación adecuada puede mejorar la calidad de su hogar. Contratar a un profesional y hacer este trabajo es la mejor opción para ti, ya que cualquier error puede arruinar todo el aspecto. Los tablones de madera suelen tener un grosor razonable, por lo que incluso si hay pequeñas diferencias en la altura del suelo, se puede manejar, mientras que este no es el caso de los laminados.

Profesional
destacado

Joyería Angel

Sant Boi De Llobregat

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas