Las mejores ventanas de PVC: ¿qué son los sistemas Kömmerling?

| |

Seguramente hayas oído hablar de las ventanas de PVC, siendo PVC la abreviatura de policloruro de vinilo. Este material es muy frecuente en las ventanas y sus cerramientos, por numerosas razones. 

Por ejemplo, porque son resistentes y duraderas, no se ven afectadas por los cambios de agentes externos, como la temperatura o el clima, y encima son aislantes térmica y acústicamente. 

No solo esto, sino que no requieren mantenimiento más allá de una limpieza con agua y jabón, son seguras y están hechas de un material poco o nada inflamable. Y se pueden encontrar en diversos colores y acabados, por lo que no hay ningún problema en combinarlo con el estilo de tu hogar. 

Por lo beneficioso que resulta el PVC para hacer estos elementos constructivos, las ventanas se han ido expandiendo en el mercado. Hasta tal punto que surgen sistemas, como es el caso de las ventanas con sistemas Kömmerling.

Pero, ¿por qué destacan las ventanas Kömmerling? Si quieres saberlo, ¡sigue leyendo! A continuación, te lo contamos. 

Las ventanas con sistemas Kömmerling, ¿qué tienen de especial?

Las ventanas de este estilo tienen numerosos componentes y características de las que no disfrutan otros tipos de ventanas. Estos son los siguientes.

Cajón de persiana

Este no es un cajón cualquiera, sino un cajón RolaPlus. Tiene mucha calidad, altas prestaciones y refuerza el aislamiento de las ventanas. 

Estanqueidad al agua

Si por algo se caracterizan las ventanas con sistemas Kömmerling es por su geometría interna. Es gracias a esto que tienen altos valores de estanqueidad. 

Además, hay que destacar que esto está comprobado en laboratorios, donde hacen ensayos para certificar esta serie de características. En definitiva, los resultados son fiables. 

Permeabilidad al aire

Pocas cosas hay más molestas de una ventana que filtren el aire del exterior al interior de las viviendas. Pero, gracias a los sistemas Kömmerling, el aire no entrará en tu hogar. 

Esta es una de las prestaciones más características de este tipo de ventana y es, de nuevo, debido a la exactitud de su geometría interna. Pero no solo por eso, sino también por la calidad de las juntas y el refuerzo que está hecho de acero. 

Resistencia a la par que durabilidad

Tan importante como la estanqueidad o permeabilidad de las ventanas, es la resistencia y durabilidad que tienen. Al fin y al cabo, una instalación de este tipo no se hace todos los días.

El interior de los sistemas Kömmerling tiene un refuerzo de acero y zinc de alta inercia, así que tiene una mayor capacidad de resistencia ante los impactos. Pero estos materiales también les otorgan más hermeticidad y aislamiento. 

Todas estas cualidades durarán tanto como la vida útil de la ventana, que no es poco. 

La materia prima

Como decíamos al principio del artículo, las ventanas Kömmerling están hechas de PVC. Pero, en este caso concreto, se trata de una fórmula exclusiva y de fabricación propia, hecha con un modelo greenline. 

Gracias a estos materiales, componentes o materia prima, los sistemas Kömmerling tienen gran durabilidad y resistencia, mientras ayudan a cuidar el planeta

Aislamiento acústico y térmico

¿A quién le gusta escuchar el ruido de fuera mientras está tranquilamente en su hogar? Por no hablar de escuchar qué ocurre fuera de la vivienda mientras dormimos. Sin duda alguna, es algo que se busca evitar a toda costa cuando se instalan ventanas. 

Con los sistemas Kömmerling es posible, al igual que tienen la capacidad de aislar térmicamente. Esto último no solo hace que cuidemos el medio ambiente, sino que ahorremos en las facturas del hogar.