Buscar

Simuladores de fuego ficticio, ¿qué son?

Descubre estas falsas chimeneas, económicas y prácticas para tu casa.

Confortermic Publicado: 14 de junio de 2022

Cada vez es más habitual encontrar en los hogares falsas chimeneas, también conocidas como simuladores de fuego ficticio. Pero, ¿en qué consisten exactamente los simuladores de fuego ficticio? Si quieres descubrir por qué incluir uno en tu hogar, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.

¿Qué son los simuladores de fuego ficticio y cómo funcionan?

Los simuladores de fuego ficticio son una excelente manera de llevar la experiencia de una chimenea real a cualquier habitación de tu hogar sin la necesidad de una chimenea abierta existente o la necesidad de instalar una real y potencialmente costosa.

Instalar un simulador de fuego ficticio puede ayudar a cambiar realmente la identidad y el aspecto de cualquier habitación para mejor, ya que las chimeneas a menudo se consideran un punto focal para una habitación en la que los muebles y las decoraciones se pueden organizar.

Los simuladores de fuego ficticio no tienen por qué costar un dineral e incluso puedes intentar construirlos o hacerte uno tú mismo si te gusta el bricolaje o eres fan de las manualidades.

Un simulador de fuego ficticio es una chimenea diseñada para verse y actuar como una chimenea real, pero no tendrá llamas ni calor reales. Un simulador de fuego ficticio puede tener una funcionalidad completamente decorativa o puede tener un tipo de aparato instalado, como eléctrico, para generar los efectos de las llamas.

Un simulador de fuego ficticio se puede describir como un simulador de fuego ficticio que no tiene llamas reales pero que imita la apariencia de una chimenea real.

¿Cómo podemos definir los simuladores de fuego ficticio?

No es real ni genuino. Hecho para parecerse a otra cosa que suele ser más valiosa. Se trata de una “falsificación”, pero es una falsificación muy moderna y estilosa.

Cuando se trata de chimeneas, una simulador de fuego ficticio puede considerarse una de las siguientes:

  • Una chimenea que solo sirve para fines estéticos y decorativos y no aporta ningún tipo de funcionalidad. Un ejemplo es el marco de una chimenea colocado contra una pared con decoraciones colocadas en el interior y en la parte superior.
  • Una chimenea destinada a verse y actuar como si fuera real, con la posibilidad de algún tipo de inserción, como la eléctrica, que puede proporcionar el aspecto de las llamas y generar calor. Un ejemplo puede ser el marco y la repisa de una chimenea con una chimenea eléctrica instalada en su interior.

Las simuladores de fuego ficticio pueden venir en muchas formas diferentes, ya sea renovando una chimenea real para que sea falsa, instalando un marco falso contra una pared o comprando una simulador de fuego ficticio dentro de un mueble, como un soporte de televisión de chimenea eléctrica.

Se puede considerar que las chimeneas “reales” son cualquier forma de chimenea que utiliza un fuego real para generar la apariencia de llamas y producir calor, que pueden incluir:

  • Chimeneas abiertas tradicionales
  • Estufas de leña, multicombustible y de pellets
  • Chimeneas de gas

Estos tipos de chimeneas queman una fuente de combustible mediante un proceso de combustión y pueden liberar humo y otras partículas dañinas cuando se usan. Como resultado, las chimeneas “reales” como las anteriores requerirán numerosos procedimientos y precauciones de seguridad, incluido el uso de chimeneas, rejillas de ventilación, conductos de humos, pantallas, etc. para ayudarte a mantener tu hogar a salvo del riesgo de incendio.

Confortermic

Sant Cugat del Vallés

Ver perfil

  • Contactar por correo

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Construcción y Reformas